Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Esclava sexual adolescente se suicida tras ser apartada de su explotador

Letty Serrano* Había sido secuestrada, drogada y traficada desde dos años antes, cuanto tenía apenas 13.

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que había sido recientemente liberada de esclavitud sexual, se quitó la vida, informa la televisión local.

El desenlace de lo que fue una larga tragedia se produjo el pasado sábado. Para matarse, Letty se encerró en el baño de la casa paterna. Sospechando lo peor, su padre, Mariano Serrano, se esforzó en abrir la puerta. Finalmente consiguió romperla, pero era demasiado tarde.

“Murió en mis brazos”, dijo llorando el atribulado progenitor al canal KRIV, y contó que la joven no soportó ser alejada del hombre que había traficado con su cuerpo. “Quería quedarse con él, pero no causarle dolor a su familia”.

Letty fue secuestrada a los 13 años, drogada y vendida a traficantes sexuales. Los familiares dieron con su pista y lograron liberarla, pero la adolescente huyó dos veces para volver con su explotador.

Aunque finalmente se consiguió que el proxeneta fuera arrestado, a los pocos días quedó en libertad, dijo a Fox 26 Cynthia Rivera, abuela de la víctima.

La familia cree que el hombre tuvo al menos tres cómplices que drogaban y traficaban a Letty, aprovechando su adicción. Ahora demandan que todos ellos sean enjuiciados.

Jim Dale, investigador de la división policial para el control de la prostitución, consideró que el caso de Letty debe ser reabierto. “Era una víctima y de alguna manera sus gritos fueron ignorados”, dijo al llamar a las escuelas a involucrare en las campañas de prevención del tráfico de personas.

Al reportar los hechos, New York Daily News citó a Micah Gamboa, director ejecutivo de Elijah Rising, organización cristiana que lucha contra el tráfico de personas, quien sostiene que el caso de Letty forma parte “de una historia conocida, por desdicha”.

Gamboa calculó en más de 300.000 la cantidad de víctimas del tráfico de personas en Texas. “Ciudades enteras se van convirtiendo en barrios rojos. Ya no es un problema aislado. De hecho, esto se está propagando por toda la nación”, recalcó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...