Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Puesto de Salud y Casa Materna son inaugurados en Matiguás con apoyo de Taiwán

maternoEl 18 de octubre, en Matiguás, Matagalpa, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración de la Rehabilitación de un Puesto de Salud en la Comunidad de Pancasán y una Casa Materna en el casco urbano, todo ello como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, personal de salud, miembros de la Embajada y beneficiarios del municipio.

Con el aporte de Taiwán se compraron camas y colchonetas, rehabilitación del sistema eléctrico, habilitación del área de lavado y accesorios sanitarios, mejora de la iluminación de sala y cuartos, así como la reparación de lavamanos, construcción de un área de comedor y la reparación de techos, puertas, ventanas y andenes.

Durante el acto, el embajador Wu dijo sentirse muy contento de poder plasmar el amor y solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. De igual forma resaltó que estas inauguraciones permitirán garantizar el derecho al bienestar de la salud de las familias nicaragüenses.

Ratificó que Taiwán seguirá colaborando estrechamente con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, en su lucha por garantizar el acceso gratuito del pueblo a todos los servicios de salud.materno1

Mientras tanto, la ministra asesora Castro dijo que a partir de estos momentos, todos los pacientes y pueblo en general podrán contar con dos inmuebles en mejores condiciones, donde seguirán disfrutando de una atención en salud gratuita, humanitaria y de calidad.

Por último, agradeció en nombre de todos los pobladores y personal de salud, al pueblo de Taiwán por su valiosa contribución a la salud de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...