Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Promueven productos artesanales en Hotel Crowne Plaza

otopEl embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu; la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo; la ministra del Mefcca, Justa Pérez y la directora del Intur, Mara Stoti, presidieron el 5 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza, el lanzamiento del centro de distribución de productos “Toro Venado” y “Faja de Cuero”, del Proyecto “Un Pueblo Un Producto (OTOP)” de la Misión Técnica de Taiwán.

En el acto participaron funcionarios del Intur, Mefcca, protagonistas, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el evento, la ministra Pérez destacó el reto que representa el estar presentando dos nuevos productos de gran valor comercial en tan poco tiempo, y todo ello gracias a la asesoría y acompañamiento del gobierno de Taiwán.

Dijo que estos dos productos tienen la gran facilidad de ser sumamente atractivos para los turistas nacionales e internacionales y de poder conseguirlos en dicho centro, demostrando el talento humano que poseen los artesanos nicaragüenses.

Resaltó la articulación del trabajo de la Misión Técnica de Taiwán y de los técnicos del Mefcca, en pro del desarrollo e innovación de la economía creativa de los artesanos del país.

En tanto, el embajador Jaime Wu mencionó que el proyecto de OTOP en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de los once proyectos que se están ejecutando en Nicaragua.

Señaló que desde sus inicios hasta el momento, se han dado importantes pasos como el lanzamiento de la Marca OTOP, la Tienda Móvil, el Centro de Cuero y ahora estos dos productos, el Toro Venado y la Faja de Cuero para relojes inteligentes.

De igual manera, el Embajador destacó que este proyecto está ayudando a que los artesanos puedan innovar en sus productos, así como está permitiendo que los turistas y demás personas puedan comprar las artesanías a precios competitivos. Por último, resaltó el gran trabajo que está desarrollando el gerente del proyecto Jovi Su y el equipo de Mefcca, en pro de los protagonistas y del país.

Por su parte, Camila Ortega, en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitó a todas las personas que han hecho posible la presentación de estos dos nuevos productos.

Dijo que le proyecto OTOP es un referente de la Economía Creativa, ya que está vinculado con el quehacer cultural del pueblo y el fortalecimiento de las capacidades creativas de los artesanos. Indicó que gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán, hoy los artesanos están innovando en sus productos, obteniendo mayor calidad e incrementando su productividad, para beneficio de sus familias y del país.otop1

Mientras tanto, Mara Stoti expresó que la colaboración de Taiwán ha sido vital para que los artesanos nicaragüenses vayan ganando espacios en el mercado nacional e internacional. Enfatizó que estos dos productos representan las raíces y diversidad de la cultura del país, por lo que es un gran paso para seguir la ruta del progreso de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...