Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Elecciones en Taiwán atraen la atención del mundo

votos taiwánLas elecciones presidenciales y legislativas que se llevarán a cabo el 11 de enero en todo el territorio de la República de China (Taiwán), están atrayendo la atención mundial. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) informó recientemente que varias delegaciones extranjeras, así como periodistas de medios internacionales, han manifestado su deseo de observar el proceso de votación.

El subdirector general del Departamento de Asuntos Europeos del MOFA, Ke Liang-ruey, informó durante una rueda de prensa realizada el 6 de enero, que tres delegaciones de Europa serán testigos del proceso electoral. Estas delegaciones europeas están compuestas por cuatro miembros del Parlamento de Suecia, cinco del Parlamento de Irlanda, así como de un grupo de cinco académicos de Dinamarca.

El día de las elecciones, indicó el funcionario del MOFA, los miembros de las delegaciones observarán no solo la emisión de votos y el recuento de los mismos en los recintos electorales, sino también las operaciones en el Centro de Información y Conteo de la Comisión Electoral Central.

Ke señaló que esta no es la primera vez que países extranjeros envían delegaciones para observar las elecciones generales del país.

Por otro lado, más de 210 periodistas internacionales, representando a unas 100 agencias de medios de comunicación, se han registrado con el ministerio para cubrir las elecciones, informó la portavoz del MOFA, Joanne Ou el 7 de enero, agregando que entre estos hay 60 corresponsales que laboran originalmente en Taiwán y más de 150 reporteros que viajaron de otras naciones.

“La comunidad internacional y los medios extranjeros han mostrado un alto nivel de interés en las próximas elecciones presidenciales y legislativas”, declaró Ou.

Fuente: Noticias de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...