Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán se muestra ante periodistas en víspera de votaciones

votos taiwánEl 9 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, ofreció una rueda de prensa en Taipei sobre las elecciones presidenciales y legislativas en Taiwán para los medios internacionales.

En relación a las séptimas elecciones presidenciales directas que tendrán lugar el 11 de enero, es importante que los periodistas locales y extranjeros sean testigos de la votación de los ciudadanos para consolidar el sistema democrático en Taiwán y hacer de la nación un faro de esperanza, señaló Wu.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), alrededor de 210 corresponsales y reporteros extranjeros que representan a 100 medios de comunicación se encuentran en Taiwán para las elecciones.

Wu indicó que Taiwán está trabajando en la dirección de llevar su economía hacia la innovación y la transformación mediante energías renovables. La nación también está invirtiendo más en el desarrollo de capacidades de defensa propias para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad, a la vez que cumple con sus responsabilidades de mantener la paz y la estabilidad regionales, agregó el ministro.

Como fuerza para el bien en el mundo, indicó Wu, Taiwán continúa haciendo contribuciones significativas a la comunidad global a través de una estrecha cooperación con aliados y socios de ideas afines como Japón y Estados Unidos.

Independientemente de cuáles sean los resultados de las elecciones, Taiwán se mantendrá firme, indicó Wu, añadiendo que la ciudadanía siempre estará orgullosa de la sólida democracia, la libertad y la vibrante forma de vida de la nación.

En representación del gobernante Partido Democrático Progresista, la presidenta Tsai Ing-wen buscará un segundo mandato junto con el exprimer ministro Lai Ching-te como su compañero de fórmula.

En representación del principal partido de la oposición, el Kuomintang, participarán el alcalde de Kaohsiung, Han Kuo-yu, y su compañero de fórmula, Simon San-cheng Chang.

Por parte del Partido Pueblo Primero participarán el presidente de este, James C. Y. Soong, y su compañera de fórmula, Sandra Yu.

Según la Comisión Electoral Central, un total de 647 candidatos competirán por los 113 escaños del Yuan Legislativo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...