Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casa Materna de San Rafael del Norte mejorada con ayuda de Taiwán

blanca arauzEl 23 de enero, en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración del Mejoramiento y Rehabilitación de la Casa Materna “Blanca Aráuz de Sandino”.

En el acto participaron la alcaldesa Norma Herrera Zeledón; la directora general del Silais, Dra. Nyndytz Centeno, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de salud y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con la aportación de Taiwán se compraron camas, sillas, máquinas de coser, materiales para manualidades, equipos de cocina y herramientas de limpieza, entre otros.

En el evento, el embajador Wu expresó que para él es una inmensa alegría poder estar en la tierra que vio nacer a tan digna heroína, como lo es Blanca Aráuz de Sandino. Señaló que este proyecto de apoyo a la salud que se está ejecutando en conjunto con el Minsa, se lleva a cabo por orientaciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para brindarles un espacio seguro a las mujeres embarazadas y así garantizar su vida y la del neonato.

Asimismo, felicitó a todo el personal médico por su gran esfuerzo para asegurar el cuido y la vida de los nicaragüenses. Al finalizar, reiteró el compromiso de Taiwán de continuar respaldando al Minsa para garantizar la restitución del derecho a la salud de toda la población.

Por su parte, el viceministro Beteta destacó que esta inauguración se da gracias al apoyo indiscutible del pueblo hermano de Taiwán, que siempre está dispuesto a trabajar hombro con hombro con el gobierno de Nicaragua para alcanzar el bienestar del pueblo nicaragüense.blanca arauz1

Manifestó que la rehabilitación de esta Casa Materna es vital para asegurar la salud de las mujeres embarazadas y la vida de los bebés, pero también para brindar una atención médica integral y de calidad a toda la población.

Por último, dijo que este lugar no sólo es para el cuido de las embarazadas, sino un espacio donde también pueden aprender un oficio que les permita sacar adelante a sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...