Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mexicano pide ayuda en Twitter para salir de China por el coronavirus

El temor al contagio ha provocado que la gran mayoría de personas en China usen mascarillas.

El temor al contagio ha provocado que la gran mayoría de personas en China use mascarillas.

* El joven comentó que los hospitales locales están llenos, los supermercados “vacíos”, y describió la situación como “apocalíptica”.

Un ciudadano mexicano ha recurrido a Twitter para comunicarse con las autoridades y solicitar ayuda para salir de Wuhan (China) en vista de las restricciones de movilización impuestas en la ciudad, en donde la red de transporte local, el ferrocarril y los vuelos han sido suspendidos.

Inicialmente, el joven envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador indicando su situación y preguntando cómo podría salir en uno de los aviones enviados por EE.UU. o Francia, pues ambos países habrían gestionado esta alternativa para sacar a sus ciudadanos. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Horas más tarde, el ciudadano mexicano, identificado en Twitter como ‘Chusdoit’, dirigió su pedido a la embajadora mexicana en EE.UU., Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, explicando que tiene visa para entrar al país norteamericano.

“La ciudad está ‘baneada’ [bloqueada] pero USA planea mandar un avión de rescate. ¿Qué puedo hacer para subirme a ese avión? Tengo visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor”, escribió el joven en la red social.

En este caso, los diplomáticos de ambos países respondieron a su tuit y le ofrecieron revisar su situación. Bárcena explicó que la Embajada ya estaba en contacto con la sede mexicana en China y estaban viendo las opciones para apoyarlo.

Por su parte, Landau envió un mensaje de ánimo y ofreció revisar su pedido con los agregados consulares de EE.UU.

En otro tuit, ‘Chusdoit’ comentó que los hospitales de la ciudad están llenos, los supermercados “vacíos”, y describió la situación como “apocalíptica”. Además, aclara que en la urbe nadie puede salir y que solo tiene comida para cinco días.

Fuente: RT

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...