Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Expertos comparten experiencias con vitroplantas de plátano en Moyogalpa

vitroEn Moyogalpa, Isla de Ometepe, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta y el Mefcca, realizaron un encuentro con productores de plátano de la zona, donde se abordaron temas sobre las técnicas de uso y manejo para el cultivo de las vitro plantas de plátano de la variedad Cuerno Gigante.

Durante la actividad los participantes visitaron el vivero de aclimatación de vitroplantas de plátano ubicado en la Cooperativa Lagos y Volcanes.

Álvaro Mairena, presidente de la Cooperativa, indicó que gracias al apoyo de la Misión Técnica de Taiwán los productores de la isla cuentan con plántulas de plátano de gran calidad producidas en el vivero, las cuales les han ayudado a mejorar e incrementar la productividad de sus cultivos.

Asimismo, resaltó que después de unos meses de estar trabajando con el vivero, los resultados obtenidos han sido de gran satisfacción para los productores locales.vitro1

Por su parte, el Ing. Miguel Cheng, gerente del Proyecto de Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, explicó que los resultados de las parcelas demostrativas son realmente sobresalientes, permitiendo que los productores puedan trabajar y aprovechas más estas nuevas técnicas y herramientas de cultivo.

Señaló que desde mediados del 2019 el Proyecto de Plátano estableció en la isla un Centro Nacional de Cultivo de Tejido de Plátano y seis viveros de aclimatación con una capacidad de producción de 750 mil de vitro planta por año, lo que ha permitido facilitar la disponibilidad de vitroplantas en todo el territorio nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...