Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran tanques de agua en Hospital Bertha Calderón

tanquesEste 10 de febrero, en el Hospital Bertha Calderón Roque, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración de los dos Tanques de Almacenamiento y Suministro de Agua Potable para el Hospital.

En el acto estuvo presente la directora del Silais Managua, Dra. Meyling Brenes; la directora del hospital, Dra. Carmen Marina Cruz; personal médico y de Fetsalud; pacientes; funcionarios del Minsa y miembros de la Embajada.

Con la subvención de 12.5 millones de córdobas de Taiwán, se adquirieron e instalaron dos tanques, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento de 60 mil galones en total, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la atención médica de los pacientes y de la población en general. Todo ello forma parte de las acciones del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”.tanques1

Mientras tanto, el viceministro Beteta señaló que los dos tanques permitirán que este centro hospitalario tenga agua potable las 24 horas del día, lo cual facilitará que los pacientes puedan recibir un servicio en salud de calidad.

Subrayó que con los 30 mil galones de agua que cada tanque almacenará, en caso de una emergencia se podrá abastecer por tres días a todo el hospital. Por último, agradeció el amor y la solidaridad que siente el pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...