Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán auspicia VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

FOROEn el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, de la UNAN-Managua, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu; el director general de Canal 6, Aarón Peralta, y el ministro asesor de la Presidencia de la República para temas de Educación y representante del Mined, Salvador Vanegas, presidieron la inauguración del “VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, Nicaragua 2020”.

En el acto estuvieron presente la directora ejecutiva del Intur, Anasha Campbell; la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda; el secretario ejecutivo de la Asociación de Televisión Educativa y cultural Iberoamericana (ATEI), Sr. Miquel Francés I Domènec; el director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, Humberto González; Jaime López Lowery, vicerrector de la UNAN-Managua; funcionarios de públicos, Especialistas y Productores Audiovisuales internacionales, así como miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante el evento, el embajador Wu resaltó que desde hace tres años Taiwán ha venido acompañando al Canal 6 en esta importante iniciativa; destacó además la estrecha relación con Canal 6, pues en conjunto se desarrolla el programa Nica Mandarín, así como la difusión de un programa gastronómico, y ha brindado el apoyo no solamente para el foro, sino también para la Expo Feria Nacional «Nicaragua Fuerza Bendita», plataforma que proyecta el trabajo que realizan personas con discapacidad, contribuyendo a fortalecer los lazos de hermandad entre nuestros países.Foro1

Por último, felicitó al Canal 6 y demás instituciones involucradas que han trabajado en conjunto por el éxito de estos foros, los cuales están permitiendo que los estudiantes y docentes tengan acceso a nuevas plataformas virtuales que les ayudan a elevar la calidad de la educación en Nicaragua.

Por su parte, el Sr. Salvador Vanegas recalcó que la educación es un proceso de interacción humana y que los medios son el complemento al aprendizaje cada día junto a las potencialidades que genera la tecnología, por lo que a mediano plazo tendrán una cobertura de aulas digitales móviles en la educación secundaria y particularmente la creación de un centro de referencia nacional para el uso de las tecnologías y en coordinación con Canal 6 y el Mined el desarrollo de contenidos educativos, entre los cuales resaltan las tele-clases, reportajes especiales, programas completos, paquetes didácticos (lenguaje de señas, idioma inglés) entre otros e invitó a desarrollar humanismo a través de las tecnologías.

Finalmente, el director de Canal 6, Aarón Peralta, agradeció al Gobierno y pueblo de Taiwán, por creer y apoyar incondicionalmente este importante proyecto, el cual está trayendo valiosos avances al sistema educativo del país. Igualmente señaló los logros que Nicaragua ha obtenido en materia educativa, como es llegar y calar en más estudiantes y maestros a nivel nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...