Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mueren 17 ancianos en asilo de Madrid por coronavirus

virusAl menos diecisiete ancianos internos en la residencia Montehermoso, de Madrid, fallecieron por coronavirus en los últimos días tras un brote descontrolado de Covid-19 en el centro. La dirección del complejo, situado en la calle del Doctor Blanco Nájera, 6 (distrito de Latina), junto a la Casa de Campo, no ha hecho declaraciones al respecto ante preguntas de ABC.

Las muertes llegan horas después de que los familiares de varios residentes denunciaran la «falta de medidas y opacidad» imperantes en el centro, según adelantó Europa Press, desde que se desató la crisis sanitaria por el virus. Si bien el centro no ha dado ningún dato públicamente, los denunciantes sostienen que hasta este martes había 70 positivos.

Fuentes de la consejería de Sanidad detallaron a ABC que están investigando lo ocurrido en la residencia, de titularidad privada pero con plazas concertadas con la Comunidad. No obstante, para cualquier información remiten al Ministerio de Sanidad.

Una de las familiares afectadas declaró a Ep que hace más de una semana les avisaron de que tanto algunos internos como un pequeño número de trabajadores se habían contagiado del virus, con la consiguiente prohibición de acceso a las instalaciones.

«Hasta el sábado nos han estado diciendo que había 10 casos, pero al día siguiente nos reconocieron que había 70 casos y 17 fallecidos, tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias. Nos han tenido toda la semana con unos datos erróneos, sin informarnos de que muchos residentes tenían los síntomas de la enfermedad y solo dando información individual y a cuentagotas», ha lamentado.

El grueso de sus quejas tiene que ver con el déficit de recursos con los que cuenta la residencia. «Solamente hay un médico contratado por la mañana que, si hay urgencias, va por la mañana y una enfermera en turno de mañana y tarde. Ahora nos dicen que el médico viene todo el día, pero no sabemos qué ocurre por la noche. Nos mandaron una carta asegurando que han aumentado los recursos y que habían comprado oxígeno», han añadido.

La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza de contagiados y fallecidos por coronavirus en España. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la región registra un total de 4.871 infectados y 355 muertos, 142 más que hace un día. Por primera vez en varios días, el porcentaje respecto al global ha bajado del 50 por ciento y ahora se sitúa en el 43 por ciento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...