Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Usan bolsas de basura en UCI de Soria para luchar contra coronavirus

bolsa* Hospital de ciudad española lucha sin medios contra la pandemia, que está afectando principalmente a personas de la tercera edad.

El coronavirus pone a prueba las carencias de las zonas más despobladas de España, especialmente en materia sanitaria y de telecomunicaciones. La última denuncia llega desde Soria ¡Ya!, que define a su ciudad como «abandonada» tras darse a conocer un vídeo en el que los sanitarios del hospital de la ciudad tienen que hacer uso de bolsas de basura como indumentaria por falta de material.

Soria ¡Ya! recuerda que el centro sanitario más importante de la ciudad tiene tan solo 10 camas y dos habitaciones de presión negativa.

Durante las últimas horas se ha conocido la muerte de 9 personas en una residencia de ancianos, aunque no fueron sometidos al test del coronavirus -la Cadena Ser informó de su sintomatología-, y es que en Soria, una provincia de 88.636 habitantes, la población es una de las más envejecidas de España.

Según el INE, el 25,52% de los empadronados en Soria tiene más de 65 años frente al 17,86% de Madrid, el 21,09 de Zaragoza o el 19,19 de Barcelona. Estos datos preocupan, especialmente cuando el colectivo más vulnerable ante el Covid-19 son los ancianos.

El gerente de Atención Primaria de Soria, Enrique Delgado, ya explicó en este diario que «nuestro plan de contingencia contempla abrir una segunda UCI en el área de reanimación e incluso una tercera si fuera necesaria».

Otras regiones

Una imagen similar a la que se ve en Soria se aprecia en localidades de Cantabria, como en Valdecilla, que también tienen que recurrir al ingenio para evitar la propagación de un virus que ha acabado con la vida de casi 600 personas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...