Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán valora lazos de cooperación con aliados

El presidente reelecto de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, reiteró que su Administración seguirá estrechando más los lazos de cooperación con los aliados diplomáticos de Taiwán en Centro y Sudamérica y en la región caribeña, al momento de mejorar sus relaciones con China continental.

Presidente de Taiwán Ma Ying-jeou.

“El evidente mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán desde la inauguración de mi Gobierno (en mayo del año 2008) ha sido altamente reconocido por la comunidad internacional”, puntualizó Ma en la audiencia que les concedió a los embajadores de tres aliados diplomáticos de Taiwán acreditados en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La representante permanente de Gambia ante la ONU, Susan Waffa-Ogoo; el representante permanente de San Vicente y las Granadinas, Camillo Gonsalves; y el representante permanente de la República Dominicana, Héctor Virgilio Alcántara, llegaron a Taiwán, para efectuar una visita de cinco días de duración, respondiendo a las invitaciones que les fueron extendidas por la Cancillería.

 

“En la actualidad, los dos lados del Estrecho ya tienen firmados 16 acuerdos, lo cual no sólo ha aumentado los intercambios bilaterales, sino que también ha traído la paz y la prosperidad económica a ambas partes”. “Aunque mi país cuenta actualmente con sólo 23 aliados diplomáticos, mantiene relaciones substantivas con más de 120 países”, señaló Ma, añadiendo que hasta el presente, un total de 126 países y territorios ya habían otorgado el privilegio de la exención de visados o “visados a la llegada” a los visitantes taiwaneses.

 

Haciendo hincapié en que Taiwán valora mucho su actual posición internacional, Ma dijo que su país seguirá desempeñando el papel de creador de la paz mundial, de suministrador de la asistencia humanitaria, de promotor de los intercambios culturales, así como de creador de nuevas tecnologías y oportunidades comerciales en términos de los valores universales.

 

El Jefe de Estado aprovechó asimismo la ocasión para expresar una vez más su profundo agradecimiento a los pueblos y Gobiernos de Gambia, San Vicente y las Granadinas, y la República Dominicana por el firme apoyo que en los últimos años habían brindado respectivamente a la aspiración de Taiwán para adherirse a las diferentes agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, incluyendo entre ellas la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

Cortesía de CNA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...