Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rey de Tailandia se esconde del coronavirus en hotel alemán con 20 concubinas

El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn con una de sus mujeres. En su país estas fotos en las que aparece con un raro atuendo, muy usado en sus viajes, están prohíbidas.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, con una de sus mujeres. En su país estas fotos, en las que aparece con un raro atuendo, muy usado en sus viajes, están prohíbidas.

El cierre total de hoteles en Alemania por la crisis del coronavirus, registra una excepción en el cuatro estrellas “Grand Hotel Sonnenbichl”, en Garmisch-Partenkirchen, en el que se aloja el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, junto a su séquito.

“El hotel ha recibido un permiso especial”, dijo este domingo un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmisch-Partenkirchen, confirmando informaciones de varios medios locales. “Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones”, especificó. No se permite en tanto el tráfico normal de pasajeros en el hotel.

Se dice que el hotel, construido a comienzos del siglo XIX, con una idílica vista panorámica de las montañas, pertenece al propio rey tailandés. El portavoz no pudo confirmar si el monarca de 67 años se encuentra realmente en el hotel. “Asumimos que él está ahí”, señaló.

El rey de Tailandia pasa regularmente largas temporadas en Baviera, donde es dueño también de una mansión en Tutzing, junto al lago Starnberg.

El tabloide alemán Bild informa que el hombre de 67 años reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local y llevó “su harén” de 20 concubinas con él.

El rey Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, envió de regreso a Tailandia a 119 miembros del séquito real, en medio de preocupaciones de que se habían contagiado el Covid-19.

Bajo la etiqueta #¿Paraquénecesitamosunrey?, una avalancha de internautas tailandeses están criticando en Twitter al rey por su papel en medio de la crisis del COVID-19.

La polémica etiqueta supone un desafío a la ley de lesa majestad, que castiga con hasta 15 años de cárcel las críticas al monarca, pese a lo cual recibió más de 6 millones de tuits desde el domingo pasado.

Este desafío a la institución surgió después de que un profesor exiliado en Francia, Somsak Jeamteerasakul, publicara en la red social que el monarca estaba “aburrido” en Alemania y había viajado en su avión privado desde Munich a Hamburgo en medio de la pandemia.
Los usuarios compartieron unas polémicas fotos del rey en camiseta de tirantes y con tatuajes, que fueron difundidas en 2016 fuera del país y desde entonces han sido censuradas por los medios en Tailandia.

También han acusado a Vajiralongkorn de no preocuparse por los afectados del coronavirus.

El Centro contra las Noticias Falsas de Tailandia y el ministro de Economía y Sociedad Digital, Puttipong Punnakanta, advirtieron a través de Twitter y su cuenta de Line que compartir noticias y fotos falsas es un delito, sin referirse expresamente a la polémica.

Puttipong también publicó el domingo una noticia sobre la donación por parte del rey de equipamiento para luchar contra el COVID-19.

Vajiralongkorn, que fue coronado el año pasado, ha aumentado el control financiero y de seguridad de la Casa Real con respecto a su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, fallecido en 2016.

El actual monarca, de 67 años, no heredó la popularidad de su progenitor, al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y casi como una figura semidivina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...