Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital Militar obtiene certificación de Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

alEl Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” recibió la certificación internacional como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, convirtiéndose en el único hospital militar en Centroamérica y el primero en Nicaragua en obtener tan alta distinción.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa de salud sin daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con este tema, que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, el segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Doctor Leonso Enrique Esquivel López, aseguró:

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en el cuido y preservación del medio ambiente, generando energía limpia y haciendo manejo responsable de desechos. Contamos con un sistema de energía termo solar, garantizando un futuro más saludable para nuestro país”.

Por su parte, el Director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, señor Nick Thorp, expresó: “Es un honor para mí tener su hospital como primer miembro de Nicaragua. Gracias por unirse a esta comunidad internacional y organizaciones de salud a nivel mundial, que trabajan para lograr resultados medibles para promover salud ambiental en su comunidad, que saben que la sostenibilidad es esencial para un planeta sano”.

En ocasión del 41 Aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, reafirmamos nuestro compromiso “Todo por la Patria”. “En defensa de la Patria y la Institución, ¡Firmeza y Cohesión!”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...