Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán continúa apoyando rehabilitación de Casas Maternas

alEste 11 de septiembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, firmaron el Acta de donación para la implementación de la Cuarta Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Minsa, Minrex, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán. Durante su intervención, el embajador Wu dijo que este es un gran día para promover la salud y patentizar los lazos de amistad y solidaridad que existen entre ambos pueblos.

Señaló que a través de la implementación de dicho proyecto, se está suministrando a cada casa materna las condiciones óptimas para atender a las mujeres embarazadas del país, los embarazos de riesgo y disminuir las muertes maternas y neonatales.

Destacó que desde que inició el proyecto hasta la finalización de la tercera etapa, se han rehabilitado con apoyo de Taiwán 34 Casas Maternas y 11 Puestos de Salud, y en la cuarta fase se repararán otras 20 Casas Maternas.

Reiteró el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

En tanto, la ministra asesora afirmó que gracias a este proyecto hoy Nicaragua cuenta con una Casa Materna y un Puesto de Salud en cada comunidad del territorio nacional, donde las mujeres embarazadas y la población en general llegan a recibir una atención médica gratuita y de calidad.

Resaltó que gracias al mismo, se está ayudando a salvaguardar la vida de miles de mujeres embarazadas y a la vez disminuir grandemente las muertes maternas en cada rincón del país.

Agradeció en nombre del gobierno, de los trabajadores de la salud y de las familias, el significativo aporte del pueblo y gobierno de Taiwán para garantizar la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...