Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Experto comparte experiencias con productores de arroz y frijol de Boaco

alEn el Bancos Comunitarios de Semillas (BCS), Semillero de San Nicolás, en San Lorenzo, Boaco, la Misión Técnica de Taiwán realizó a finales de octubre una visita a los productores de granos básicos protagonistas de proyectos de arroz y frijol ejecutados por dicho organismo en conjunto con el Inta.

Durante el encuentro, el técnico del Inta, Daniel Largaespada y la secretaria política municipal, Liria Aguilar, instaron a los protagonistas a aprovechar los conocimientos y experiencia compartida por el experto de Taiwán, para incrementar y mejorar el desarrollo de la producción agrícola fin de garantizar el sustento diario de los nicaragüenses.

Agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán por su continuo apoyo a la tecnificación y modernización de la agricultura en Nicaragua.

En tanto, Tomás Peng, especialista de la Misión Técnica Taiwán, explicó que el gallopinto es un alimento básico para los nicaragüenses, por lo cual, a través de sus proyectos Arroz y Frijol han ayudado a los productores a mejorar sus técnicas de cultivo.

Precisó que actualmente los productores de la zona cuentan con herramientas tecnológicas muy beneficiosas para el incremento de la producción de granos básicos como son las App Arroz y Frijol Nica.

También agregó que con dichas herramientas ahora se podrá cultivar arroz en la zona plana y frijol en zona montañosa del municipio. Por último, ratificó que la Misión Técnica Taiwán seguirá trabajando de la mano con los productores para garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Los productores se mostraron agradecidos por el apoyo y asesoría de los expertos de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...