Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

15 becarios nicaragüenses realizarán estudios superiores en Taiwán

alEste 6 de noviembre, en el Hotel Holiday Inn Managua, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Educación, Miriam Ráudez, entregaron 15 certificados de becas a los jóvenes nicaragüenses que realizarán estudios de licenciaturas y maestrías en Taiwán, como parte del programa Beca Taiwán 2020.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra del Minjuve, Marley Silva; el director de Estudios Superiores del Mined, Juan Salvador Méndez; funcionarios del Minrex, exbecarios y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su alocución, el embajador Jaime Wu manifestó que fue un honor poder entregar estos certificados otorgados por el Programa de Beca Taiwán 2020 a estos destacados jóvenes nicaragüenses.

Precisó que dicho programa comenzó oficialmente en el año 2003 y después de 17 años, más de 400 jóvenes han estudiado en Taiwán y algunos de ellos se han quedado trabajando para grandes empresas y otros han regresado para desarrollar sus proyectos emprendedores e incentivar la economía personal y la del país.

El embajador Wu indicó que un ejemplo exitoso de este programa es la actual embajadora de Nicaragua en Taiwán, Mirna Rivera, quien fue graduada del programa de becas de Taiwán y ha sido una muestra de que la cooperación en el área de la educación dio buenos frutos.

Agregó que Taiwán siempre está dispuesto a compartir su experiencia, desarrollo, tecnología y cultura con Nicaragua, sobre todo con los jóvenes que son el futuro de esta gran nación.al1

Finalmente, felicitó a los jóvenes y los instó a continuar esforzándose para construirse un futuro mejor.

Por su parte, la ministra Ráudez señaló que este programa de becas, que año con año facilita el gobierno de Taiwán, es único en su género ya que cubre todos los gastos correspondientes al estudio y sobre todo está disponible para todos los jóvenes nicaragüenses.

Asimismo añadió que es un programa sumamente estratégico, ya que ayuda no sólo al desarrollo integral de los becados, sino al desarrollo socioeconómico de los países. Animó a los jóvenes nicaragüenses a que se esfuercen en sus estudios para que al regresar ayuden a alcanzar las metas de desarrollo a nivel personal y nacional.

Agradeció profundamente en nombre de la comunidad educativa, al pueblo y gobierno de Taiwán por todo el apoyo que ha brindado para beneficio del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...