Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Casas Maternas de San Nicolás y La Trinidad, renovadas gracias a Taiwán

aaEn el departamento de Estelí, el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración del mantenimiento y remodelación de infraestructuras de Dos Casas Maternas en San Nicolás y La Trinidad, respectivamente, como parte de las estrategias del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales; el director departamental del Silais de Estelí, Dr. Víctor Treminio; personal del Silais; Fetsalud; las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

El embajador Wu, en su alocución, manifestó que desde hace más de un año Taiwán ha venido acompañando los esfuerzos para mejorar y dotar de las condiciones más óptimas y adecuadas a todas las Casas Maternas del país, con el objetivo de facilitar un lugar digno donde las mujeres embarazadas puedan recibir una atención medica de calidad y calidez humana, y donde también puedan tener un parto seguro.

Precisó que este proyecto es único en el mundo, y forma parte de una de las principales estrategias que promueve el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la vida y la salud de la población.

Afirmó que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidarizará y acompañará al pueblo y gobierno de Nicaragua, en su propósito de trabajar y garantizar el bienestar del pueblo.

Mientras tanto, la ministra asesora Castro dijo que cada una de las Casas Maternas es un sitio de vida y de esperanza para un futuro mejor. Aseguró que estas casas permiten brindar a las mujeres embarazadas un tratamiento digno y humanitario, donde se les garantiza la vida.aa1

Asimismo, declaró que dichas Casas Maternas están siendo vitales para disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país. Agregó que gracias al aporte solidario e incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, hasta el momento se han rehabilitado más de 50 Casas Maternas en muchos rincones del territorio nacional.

Finalmente, agradeció en nombre de las mujeres embarazadas, pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable cooperación en pro de la salud de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...