Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enseñan a estudiantes de Costa Caribe a elaborar alimentos para peces

aaLa Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto de Maricultura y en conjunto con el Inpesca y el Minjuve, efectuó en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), una capacitación sobre herramientas y técnicas para la elaboración y producción de alimentos balanceados y nutritivos en acuicultura, el cual estuvo dirigido al cuerpo estudiantil de dicha universidad.

En la actividad, la representante de Inpesca, Tatiana González, comentó que a través de la historia nicaragüense, una de las grandes alternativas económica de la región ha sido la acuicultura, la cual año con año ha ido aumentando, por lo cual instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad, para aprender y poner en práctica los conocimientos y experiencia compartidos por el experto de la Misión Técnica de Taiwán.

Mientras tanto, el experto de la Misión Técnica de Taiwán, Wen Yuan Hsu, mencionó que a través de esta capacitación, los jóvenes podrán adquirir nuevas herramientas y fáciles técnicas para elaborar y producir el concentrado artesanal, con un alto valor nutricional para la crianza de peces, y a un bajo costo, lo que permitirá mejorar la eficiencia del cultivo de peces.

Por último, exhortó a los participantes a emprender en esta nueva alternativa, como es el cultivo de peces, y así generar nuevos ingresos para su economía familiar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...