Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

15 buques internacionales arribaron a Nicaragua

aaLa Empresa Portuaria Nacional, informó que durante la semana del 12 al 18 de abril, se atendieron 15 buques internacionales con diversos productos.

El mayor ingreso de buques internacionales se reportó en Puerto Corinto, donde arribaron 12, entre ellos cuatro con 2 mil 269 contenedores con productos de importación como ropa, llantas, cebolla, paneles de yeso y de exportación como maní, café, azúcar y banano.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, indicó que en Puerto Corinto también se atendió a 5 buques tanqueros que importaron y exportaron 42,905 TM de gasolina, búnker, diésel y melaza.

“En Puerto Corinto, además se atendieron 2 buques graneleros que importaron 32 mil 600 TM de trigo y exportaron 21 mil 335 TM de azúcar y 1 buque roro con 100 vehículos nuevos”, dijo Silva.

En el Puerto Arlen Sui se atendió el buque Charlotte con carga de importación, tales como rollos textiles, vehículos, artículos de aseo y perfumería y de exportación como frijol, cerveza, carne de res y yuca parafinada.

Silva dijo que se reportó la atención de 6 barcos de cabotaje nacional atendidos con un total de 600 TM en Puerto Arlen Siu.

En Puerto El Bluff, de Bluefields, se atendió el tránsito del Charlotte, 60 embarcaciones pesqueras y 485 turistas viajaron en el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

En Puerto Cabezas se atendieron 15 embarcaciones pesqueras.

«En Puerto Sandino se atendió al MT Seaways Leyte procedente de Corpus Christi con 52,587 TM de Petróleo Crudo», refirió Silva.

El titular de la Empresa Portuaria Nacional informó que las familias acudieron a los puertos turísticos, por ejemplo, en el Salvador Allende, se recibieron 27 mil 055 turistas.

«En Puerto San Jorge atendimos 5 mil 053 pasajeros embarcados hacia la Isla de Ometepe, 2 mil 132 turistas en el malecón, 790 vehículos atendidos y la carga manejada fue de 1,255 TM entre insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción», informó.

En Puerto Granada se atendieron 110 naves, 4 mil 270 personas en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, mientras que 260 turistas viajaron en los cruceros familiares Gustavo Orozco.

Fuente: Barricada

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...