Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a jóvenes emprendedores en diseño de marketing y empaques

aaEn el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, el Proyecto ProCreativa, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Mefcca y Unan-Managua, llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre un taller de capacitación sobre marketing y diseño de empaques para productos de café, cacao, chocolate y bambú, el cual estuvo dirigido a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, economía y mercadeo, entre otras.

En el taller se destacó la importancia de establecer una marca con valor nacional, que entre otras cosas represente la cultura y tradiciones del país, así como la innovación del producto y su calidad.

También se dieron a conocer las ventajas del uso de la cadena de suministro tales como el Blockchain, que es una gran herramienta como medio de comercialización en esta era digital, la cual ayuda a posesionar la marca de un producto a nivel nacional e internacional.

Simultáneamente a esta actividad, en el Parque Nacional de Ferias se realizó el taller sobre industrialización de bambú, donde participan artesanos del bambú a nivel nacional y estudiantes y docentes de la Unan Managua.

Ahí se impartieron charlas para desarrollar e incrementar las habilidades de los protagonistas, mediante nuevas técnicas y herramientas para hacer bambú laminado, para de esa forma mejorar la calidad de sus artesanías, a través de diseños únicos elaborados con materiales compuestos con tecnología de fabricación digital.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...