Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Se acerca Teletón 2012

*Maratónica jornada de solidaridad pretende recaudar 20 millones de córdobas para contribuir al sostenimiento de los centros de rehabilitación y aumentar las 133 mil consultas brindadas en el año 2011.

El próximo 27 de abril, los nicaragüenses tendrán una nueva oportunidad de colaborar con la rehabilitación integral de la niñez con discapacidad de nuestro país en la Decimo Segunda Edición de Teletón cuyo lema es “Un Día de Recaudación debe alcanzarnos para Un Año de Rehabilitación”.

La meta de esta campaña de recaudación es de 20 millones de córdobas, que contribuirán principalmente con el sostenimiento de los centros de rehabilitación en todo el país: El Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua, el Centro Regional de Rehabilitación de Occidente en Chinandega, el Centro Regional de Rehabilitación de Las Segovias en Ocotal,  el Centro de Educación Temprana de Rivas, Centro de Educación Temprana de Ciudad Sandino, y el Centro de Educación Temprana de Villa Reconciliación Managua.

Según estadísticas de Fundación Teletón, en el año 2011 se brindaron un total de 133, 216 atenciones en los Centros Teletón y 168,848 en la Red de Centros de Los Pipitos. Para este año, con el aporte de millones de nicaragüenses que se unen a esta jornada de solidaridad, esperan beneficiar a un número mayor de niñas y niños con discapacidad.

“Cada año celebramos una fiesta de amor, que une a todo el país, cada donación y cada voluntario forma parte de esta gran cruzada de solidaridad; un sólo día hace la diferencia en la vida de miles de  niños con discapacidad, este 27 de abril alcancemos la meta juntos”, expresó el Dr. Leonel Argüello, Presidente de Junta Directiva de Fundación Teletón.

Teletón informó que está iniciando el proceso de licitación de la construcción física para el  Centro Regional de Rehabilitación de la Región Central en Juigalpa, Chontales, proyecto que se espera concluir en el mes de octubre.

En esta edición del Teletón 2012 se han escogido a diez Niños Testimonios, un representante de cada región donde Teletón y Los Pipitos tienen presencia.  “Todos nuestros niños y niñas son ejemplo de lucha, tenacidad y rehabilitación”, expresó Arguello.

Para apoyar a la causa del Teletón, se puede donar directamente en las oficinas de Teletón, por medio de las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito y a través de mensajes de textos con las empresas de telefonía celular. Así como las tradicionales alcancías que se distribuirán por todo el país. Este año, se distribuirán 10 mil alcancías y  habrá más de 100 mil voluntarios en todo el país.

Además, el 27 de abril se estará realizando la Cadena Radial “Radiotón” que hermana más de 45 radiodifusoras de todo el territorio nacional.

Niños Testimonios

No Nombre Región
1 Nicole Alejandra García Managua
2 Joan Manuela Baca Managua
3 Samanta Gómez Managua
4 María Inmaculada Velásquez Diriamba, Carazo
5 María del Socorro McNally G. San Pedro de Lóvago, Chontales
6 Ángel Centeno Zelaya Chinandega
7 Ángel Gabriel Montenegro Matagalpa
8 Kenia Isabel Espinoza H. San Ramón, Matagalpa
9 Fernando Alonso Cáceres Ocotal
10 Keny Adalí Pérez Ocotal

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...