Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niños taiwaneses navegan en Internet desde los 3 años

Casi la mitad de los niños en Taiwán empiezan a navegar en el Internet antes de la edad de los siete años, y algunos incluso comienzan a la edad de tres años, según resultados de una reciente encuesta.

La encuesta entre estudiantes de los 8 a los 15 años de edad descubrió que el 45 por ciento de los encuestados habían estado frecuentando el Internet por espacio de cinco años, por lo que los encuestadores concluyeron que algunos niños habían empezado ya a visitar el Internet entre los tres y los siete años de edad.

Cuando el 90 por ciento de los niños usan sus computadoras en casa, menos del 5 por ciento lo hacen bajo la supervisión de los adultos, según la encuesta.

La encuesta descubrió también que el 24 por ciento de los encuestados navegadores de Internet frecuentaban las redes sociales como Facebook, en comparación con el 19 por ciento registrado en una similar encuesta del año pasado.

La encuesta fue llevada a cabo por la organización no lucrativa “Cyber Angel’s Pick” (CAP, siglas en inglés), la Fundación “Taiwán Mobile” y la Universidad Nacional Chengchi entre septiembre del 2011 y enero del 2012.

Vivian Huang, presidenta de la CAP, dijo que los padres de familia deberían advertir a sus niños a tener cuidado con los contactos en línea.

“A los niños se les deberá enseñar cómo protegerse y abstenerse de salir solos para reunirse con sus amigos en línea”, dijo Huang.

La Fundación “Taiwán Mobile” sugirió que los padres instalaran software de control parental en sus computadoras para evitar la exposición a los contenidos no deseados.

La encuesta recibió 9.951 respuestas válidas de estudiantes de 54 escuelas primarias y de 49 escuelas secundarias básicas, teniendo un margen de error de 2,88 puntos porcentuales.

 

Cortesía de CNA

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...