Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres factores para diálogo político entre Taiwán y China

El vicepresidente de Taiwán, Wu Den-yih.

El vicepresidente electo de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, indicó la sinceridad y honestidad, el consenso interno y el apoyo de las opiniones públicas, como los tres factores imprescindibles para la realización de los diálogos políticos entre Taiwán y China continental.

Wu hizo tales declaraciones en el curso de una conferencia de prensa convocada para ofrecerles a los periodistas información respecto a su reciente reunión con el vice premier chino, Li Keqiang, que tuvo lugar el domingo 1 de abril, al margen del “Foro de Boao para Asia 2012″, que está teniendo lugar en esa ciudad tropical de China.

Wu, quien está por asumir la vice presidencia de la República en el mes de mayo próximo, enfatizó que Taiwán y China continental habían firmado un total de 16 acuerdos bilaterales en los últimos cuatro años, los cuales trataban de una gran variedad de temas económicos, sociales y culturales, y que han probado ser altamente beneficiosos para los pueblos de los dos lados del Estrecho de Taiwán.

Expresando su deseo que los dos lados del Estrecho pudieran continuar realizando las negociaciones pragmáticas que han estado sosteniendo, Wu propuso cuatro guías para los futuros intercambios bilaterales, a saber: buscar un terreno común y al mismo tiempo dejar de lado las diferencias existentes; mantener la paz en el Estrecho; honrar las promesas hechas al mismo tiempo de promover la armonía bilateral; y dar la prioridad a los asuntos relacionados con la vida diaria de los pueblos de ambos lados.

Wu llegó el sábado 31 de marzo a la ciudad de Sanya para asistir al “Foro de Boao para Asia 2012″, el cual se inauguró el domingo 1 y durará hasta el martes 3, en su calidad de máximo asesor de la Fundación para el Mercado Común de los Dos Lados del Estrecho de Taiwán, que fue creada en el año 2001 por Vincent Siew, el actual vicepresidente de Taiwán, para promover la formación de un mercado común entre Taiwán y China.

El Foro de Boao para Asia es un organismo no gubernamental sin fines de lucro y su conferencia anual suele agrupar a numerosos líderes nacionales, empresariales y académicos de Asia y de otros continentes, para discutir sobre diversos temas de actualidad, urgentes, tanto regionales como internacionales.

La mencionada conferencia anual está desarrollándose con el lema del “Desarrollo Saludable y Sostenible.”

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...