Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El Secreto de la Riqueza

 

Diana Benavides.

Diana Benavides Progreso personal

Diana Benavides

Si hoy perdiese todo sus bienes tangibles e intangibles… ¿Cuál sería su valor? ¿Poseería riquezas?

Me gustaría compartir con usted la historia de un hombre cuya búsqueda y más grande desafío era el de capturar su propia sombra. Perseguía su sombra día y noche—y cuando pensó que había alcanzado su cometido—más lejos su propia sombra se retiraba de él. Exhausto y decepcionado, después de muchos intentos, decidió darse por vencido. ¡Entonces, un milagro sucedió! Notó, que con cada paso contrario a su sombra que el daba—ésta comenzaba a seguirlo. ¡Este es el secreto de la riqueza!

¿Detrás de qué están su mente y su corazón? ¿Cuáles y cuántas son sus querencias? ¿Están sus bienes gobernándole, o usted gobiernas su voluntad? No se olvide que usted es el gobernante de su vida—usted tiene el poder de crearla y guiarla, más allá de las circunstancias….¿o es que resulta más fácil hacerse la victima? Lo sé, suena fuerte—pero usted tiene el deber y la obligación con usted mismo de procurar la felicidad en su vida. Solamente asegúrese que en el procurarla, tenga respeto y compasión para con las demás personas.

El tomar posesión y responsabilidad de sus actos es el primer principio a la riqueza. Reconocer el hecho de que lo que tiene en el presente es una consecuencia de su pasado—-pero, en el futuro, la redención es posible, ¡si hace los cambios necesarios el día de hoy! El poder siempre está en sus manos. El libre albedrio es el regalo más grande que Dios le dio a la humanidad, y el testimonio más poderoso de su confianza en usted. No tiene razón para temer—si el espíritu del Creador esta dentro de usted, nada, ni nadie, podrán contra usted.

Es en las pequeñas acciones de su carácter que su esencia se revela, y que las semillas de la riqueza son sembradas a lo largo del camino. El egoísmo, la avaricia, la envidia, la vanidad, y los pensamientos y acciones mal intencionados son solamente los frutos maleados de un corazón empobrecido. Por lo tanto, si ve que otros son felices—alégrese por ellos. Si ve que otros han obtenido riquezas—reconozca sus éxitos y anímenlos en sus logros. Imite la grandeza de otros—pero asegúrese de crear su propia firma. ¡Si la riqueza viene a su camino, abrácela! Pero resguarde su alma en todo momento—no sea que se convierta en una pobre persona rica. Es el tesoro o la ausencia del mismo en su corazón lo que le hará rico o pobre.

Nunca es tarde para ser quien nació para ser—todo lo que tiene que hacer es descubrir qué pensamientos honorables le inspiran… ¡y vaya por ellos con pasión e intensidad! La mayoría de las veces los sentimientos no son lógicos para la mente simple; por lo que no limite su camino a la riqueza racionalizando cada emoción. El carácter, la dignidad, y el auto respeto son la clave—el dinero es solamente una herramienta. ¡Una herramienta que no puede hacer una diferencia sin usted! Y prepárese para la oposición y la resistencia—no ha existido una mente grande, que no sufra de la enemistad de las mentes mediocres….solamente tenga compasión por ellos y siga por su camino hacia la riqueza.

Yo no tengo la llave de su riqueza. Simplemente, puedo sostener su mano a través de mis palabras, y animarlo a que deje toda acción por un minuto o dos, para descubrir, en contemplación, ¡que la llave está dentro de usted!

Este escrito es propiedad y derechos reservados de su autora…Diana Benavides.

  • Maria Isabel Suazo

    Muchas gracias, lo disfrute mucho.

    • Dianafromflorida

      El honor y gusto es mio de servirles….
      Diana B.

  • Pedro herrera

    TUS ESCRITOS SERAN MI PAN DE CADA DIA….

    • Dianafromflorida

      Humildemente agradecida…es un privilegio y honor….
      Diana B.

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      QUE LINDO ERES, GRACIAS, Y BENDICIONES MI AMIGO QUERIDO.

  • Antoniosanchez

    Me siento inspirado y motivado!

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      ME DA MUCHA PAZ ESCUCHAR ESAS PALABRAS.

  • Herdocia1

    QUE BELLAS PALABRAS DIANA ME HAS HECHO ENTENDER MUCHAS COSAS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      AMEN, AMEN, AMEN. IGUALMENTE BENDICIONES PARA TI AMIGO.

  • Antoniocastillo

    Maravilloso!

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      Muchas gracias!

  • Maria Sierra

    Gracias Bella!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...