Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Iglesia pide dinero narco para los pobres

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, dijo el domingo que la Iglesia Católica podría recibir los millones de dólares procedentes del narcotráfico que fueron decomisados a una banda de mexicanos y destinar esos fondos para ayudar a los pobres, según publicó la Ap.

La banda de 18 mexicanos, que se movilizaban en seis vehículos que hacían pasar como de la cadena Televisa de México, fueron capturados el 22 de agosto en la frontera con Honduras con toda esa cantidad de dinero, y están siendo procesados en Nicaragua por lavado de dinero y crimen organizado internacional.

“Sería bueno se los entregaran (los dólares) a la Iglesia para sus obras sociales. Yo pienso que ese dinero se debería dar para las escuelas rurales, aquí en los barrios he visto escuelas sin techos, sin agua”, dijo Brenes.

“Esos siete millones de dólares podrían entregarse para la construcción de las escuelas y que los jóvenes puedan tener unos buenos pupitres”, señaló.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, ha dicho que el dinero podría rondar los siete millones de dólares, aunque el sábado la Fiscalía había logrado contar 1,2 millones, solo en dos de los 23 bultos con el dinero.

Los mexicanos, que se hacían pasar por periodista de Televisa, llevaban los dólares en camionetas que presuntamente eran para pagar droga en Costa Rica.

Todos se encuentran encarcelados, después que el juez penal Julio César Arias, admitiera una acusación que presentaron la Fiscalía y la Procuraduría en su contra por lavado de dinero y crimen organizado internacional. Arias estableció el 5 de septiembre como fecha para la audiencia inicial del juicio.

“Ese dinero lo pasaremos a cuenta de la Corte Suprema de Justicia para que esté bajo su resguardo mientras hay un fallo judicial, es lo que dice la ley”, dijo Granera a los medios.

La banda de mexicanos liderados por una mujer de nombre Raquel Alatorre Correa, habría entrado en otras ocasiones a Nicaragua antes de ser atrapados

Las investigaciones policiales indican que varios de los 18 mexicanos acusados son trabajadores de empresas privadas de seguridad de Tamaulipas y hasta un policía municipal de Durango.

Tamaulipas y Durango son dos estados del norte de México en donde las autoridades han reportado la presencia de carteles de las drogas como Los Zetas, uno de los grupos que ha extendido sus operaciones hacia Centroamérica.

  • Kgemeni2008

    hay este padrecito como ya vió dinerito ahora lo quiere disque para obras sociales…..solo el sabe!!! sera para obras personales jajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...