Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Religioso víctima de abejas asesinas vino ilusionado a Nicaragua

José Díaz Pérez, el misionero español víctima de abejas asesinas.

José Díaz Pérez, el misionero español víctima de abejas asesinas.

* Repercute en España muerte de misionero asturiano atacado por los peligros insectos cuando –en medio de una misa- trató de ahuyentarlos con insecticida en aerosol

El misionero asturiano José Díaz Pérez, de 66 años, falleció el pasado 22 de marzo en Nicaragua atacado por un enjambre de abejas africanizadas, había expresado días antes su ilusión por la misión que empezaría en nuestro país.

El suceso tuvo lugar mientras el religioso, perteneciente a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, oficiaba misa en la parroquia de Santa Cruz de Casares, situada a unos 72 kilómetros al sur de Managua.

Según los testigos, Díaz intentó rociar a las abejas con un insecticida y acabó sufriendo numerosas picaduras que le provocaron un shock anafiláctico que desencadenó una asfixia mortal, según relató a medios locales el médico forense Reynaldo Cruz.

Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas africanas o asesinas, están consideradas como las abejas más peligrosas del mundo debido a la virulencia de sus ataques en masa.

La página de Facebook del arzobispado de Oviedo, se hacía eco de la noticia el pasado 25 de marzo. Poco tiempo antes, Díaz había enviado una carta en la que, ilusionado, escribía acerca de su “nueva misión en Nicaragua”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...