Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Botellas de agua comestibles

boteEl drama ecológico de las botellas de agua en el mundo, ha disparado el ingenio de tres estudiantes del Royal College of Art de Londres, que inventaron un envase que puede ser comido tras ingerir el líquido.

Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, son los jóvenes creadores de Ooho!, un recipiente que encapsula el agua dentro de una membrana gelatinosa doble mediante la técnica culinaria de la esferificación.

Se crea un nuevo envase alternativo simple, barato, resistente, higiénico, biodegradable, e incluso comestible al estar elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua.

Debido a la doble membrana, las etiquetas de identificación se pueden colocar entre las capas, sin necesidad de utilizar adhesivos ni afectar las propiedades del agua. El tamaño del recipiente puede controlarse durante el proceso de ‘embotellado’, cuando el agua está congelada.

Los creadores aseguran que cualquier persona puede crear el envase en su propia casa, incluso innovar y modificar la receta.

Ooho! promueve el uso de un envase natural, “simple, barato y biodegradable” como alternativa a las botellas de plástico.

  • marisol

    De esa forma apoyamos a la madre tierra para que no se acabe tan rápido, pobres de nosotros los humanos somos como el rey Mida, al contrario de él. los de este tiempo todo lo que tocamos lo destruimos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...