Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pasó por Nicaragua con US$1.1 millón y un hijo escondido

El dinero iba escondido en las llantas de repuesto. (Foto: La Nación-Ministerio Publico).

El dinero iba escondido en las llantas de repuesto. (Foto: La Nación-Ministerio Publico).

Un furgonero costarricense de 57 años, fue detenido en el sector tico de Peñas Blancas con su hijo de 29 años escondido en la cabina y 1.1 millón de dólares que habría recibido en Nicaragua para pagar una droga en el país vecino del sur.

El conductor, de apellidos Dávila Ponce, habría recogido a su hijo de apellidos Dávila Martínez en Nicaragua, luego de que éste huyera de El Salvador, donde autoridades le anunciaron que registrarían otro furgón que llevaba con 102 kilos de cocaína.

Se ignora cómo, pero las autoridades ticas presumen que Dávila Martínez logró huir hacia Nicaragua, donde su padre logró montarlo en su furgón y esconderlo en la cabina, en donde pasó todo nuestro territorio hasta ser descubierto en su país junto al dinero.

Gustavo Mata, viceministro de Seguridad tico, explicó que el costarricense llegó a ese puesto de control, pero, ante el aviso de los oficiales de que inspeccionarían el furgón con un escáner, “se puso nervioso, dejó el carro y se fue”, según publica La Nación.

Al revisar el vehículo, la Policía de El Salvador encontró la cocaína en cajas de cartón y de inmediato emitieron una alerta sobre la fuga del tico.

“Horas después, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) vieron llegar a la frontera de Peñas Blancas un furgón conducido por un adulto y detectaron que en la cabina venía un joven, que era el hijo del conductor”, agregó el viceministro.

Debido al nerviosismo del chofer, los agentes revisaron el camión pesado y observaron que las dos llantas de repuesto estaban modificadas. En ellas hallaron 108 paquetes con 1,1 millón de dólares en total.

Los envoltorios llevaban etiquetas con nombres y apodos como: Chacho, Luis, Tavo, Tata, Sobrante y Camioncito.

La PCD consultó las identidades del conductor y su acompañante y descubrió que el joven era el mismo buscado en El Salvador.

De acuerdo con información de las autoridades salvadoreñas, Dávila Martínez llevaba la droga hacia la ciudad guatemalteca Pedro de Alvarado.

Se sospecha que, luego de abandonar el furgón en El Salvador, el hombre se trasladó a Nicaragua, donde se habría encontrado con su padre. Según las autoridades ticas, en nuestro país Dávila Ponce habría recibido el dinero para pagar aquí la droga.

El viceministro de Seguridad comunicó que la PCD mantenía al padre bajo investigación desde meses atrás.

“Solo estábamos esperando que llevara droga o dinero para detenerlo. Para nosotros sí fue sorpresa que el hijo dejara el furgón botado”, manifestó Mata.

Agregó que posiblemente Dávila Ponce involucró a su familiar en la actividad delictiva.

Los dos costarricenses fueron trasladados a la fiscalía de Liberia, por el presunto delito de legitimación de capitales, por el cual podrían afrontar penas de entre ocho y 20 años de prisión.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...