Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Uribe busca notoriedad recurriendo a fallo

Álvaro Uribe busca protagonismo con el tema del fallo de La Haya.

Álvaro Uribe busca protagonismo con el tema del fallo de La Haya.

El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe, volvió a recurrir al expediente del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que devolvió a Nicaragua más de 90 mil km cuadrados de aguas en el Caribe, para llamar la atención en la vida política de su país.

Pese a conocer de sobra que el fallo es inapelable, por lo que es cosa juzgada, Uribe introdujo una “constancia” mediante la cual advierte que Colombia no puede aceptar ninguna pretensión de Nicaragua sobre San Andrés (nuestro país no tiene ninguna sobre esa isla tras el fallo de la CIJ), y reitera que Colombia debería convocar a una consulta ciudadana para ratificar que el único límite que se acepta con Nicaragua es el meridiano 82, como se acordó en el Tratado de 1928.

El presidente Juan Manuel Santos ha reconocido el fallo de la CIJ, sin embargo, ha hecho malabarismos con su contenido señalando que no se puede aplicar.

Uribe, quien fracasó en el intento de llevar al poder al partido político que formó, cuya principal bandera fue precisamente el tema con nuestro país, plantea otra vez que Colombia no puede aceptar ninguna pretensión de Nicaragua.

Además, que su país no puede aceptar competencia alguna de la Corte de La Haya, algo que él mismo había hecho cuando era presidente; además señala que Colombia debería convocar a una consulta ciudadana para ratificar que el único límite que se acepta con Nicaragua es el meridiano 82, como se acordó en el Tratado de 1928.

El exmandatario indica que está en desacuerdo con el Gobierno del presidente Santos que habla de aplicar la sentencia de La Haya si se diera un “nuevo Tratado que deje a salvo los derechos de Colombia”.

“Nada que implique cesión dejará a salvo esos derechos y Nicaragua seguramente nada firmará que no sea confirmar el despojo, lo cual hace de ese eventual Tratado una condición imposible”, asegura.

  • Kartacho_79

    jajajaja “busca notoriedad” jajajaja ¿acaso la necesita?

    mas bien preocupense, porque si no dejo acatar el fallo en su momento siendo ex presidente, menos lo hara ahora que tiene poder dentro del congreso

    • walter

      ………

      • Guest

        jajajaja lo dices por tus paisanos que solo dicen groserias? si es asi… APOYO TU PIC!

      • Kartacho_79

        ►► ¿solo imagenes? ¿acaso no tienes ideas propias para debatir?

        por cierto, si le gastaras el tiempo a leer los mensajes, verias que los unicos que dicen groserias son tus paisanos :)

  • Oscarf

    jajajaja hay cosas de este tema que dan risa:

    1. Que busca notoriedad.. Si Uribe todos los dias es primera plana en Colombia y Venezuela.

    2. Desde el primer dia que se conoció el fallo Uribe siempre dijo que había que desacatarlo…. notoriedad? desde cuando

    3. Que la principal bandera de Uribe fué nicaragua? es totalmente falso ya que Santos también tenia la bandera de desacato, por ende ese tema no fue nada discutido en las elecciones

    • Kartacho_79

      A LOS NICAS LES RASCA EL CULO CADA VEZ QUE LES RECORDAMOS QUE ELLOS NO FUERON UN FACTOR ELECTORAL SI NO EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC

      PERO BUENO… DEJEMOS QUE SE SIENTAN IMPORTANTES

  • walter

    ……….

    • Kartacho_79

      :)

      • walter

        …….

        • Kartacho_79

          …..

    • Roberto

      jajajajajajajaj exacto Walter diste en el clavo, todo lo que dice este pendejo se resume en esa frase jajajajajaja pobre diablo el tipejo ese.

      • Kartacho_79

        jajajajajajaja ¡PLOP!

        ¿en que cambia las cosas lo que dices pobre diablo?

        • walter

          …….

          • Kartacho_79

            ► ¿lo dices por el cariño nica por ortega?

    • Oscarf

      jajajaja sabías que los ignorantes citan falacias como fuente de autoridad a la hora de debatir?

      • Kartacho_79

        JEJE

      • walter

        ………

        • Kartacho_79

          SABIDURIA AGENA? JAJAJA UN NICA QUE NO TIENE CON QUE DEBATIR ¡PLOP!

        • Oscarf

          Una frase ajena se convierte en falacia cuando lo que se pretende decir no se ajusta a la realidad o a lo que se discute

  • walter

    http://www.youtube.com/watch?v=WrDRhvgKRvE……….. Cuando un hombre no tiene palabra no es HOMBRE !

    • Kartacho_79

      aprovechen que no es un hombre y muestren valentia :)

      ademas la respuesta de uribe se da porque ortega quizo pescar en rio revuelto, ese dia se estaba solucionando el problema entre colombia y vzla y ecuador por el bombardeo a angostura, jajaja que ridiculo ortega, pedirle a uribe que quitara los bvarcos de guerra y se llevo un NO! jajajaja

      • walter

        ………..

        • Kartacho_79

          …..

  • Carlos

    Es un hecho el accionar político de Nicaragua a nivel internacional le causa temor y desvelo al señor Uribe. Un pequeño país y pobre lo pone nervioso.

    • Kartacho_79

      ¿te aprece? jajaja

      puso en su sitio a chavez y le teme a ortega jajajaja

      *lo que hay que leerle a estos nicas ¡PLOP!

      • Carlos

        No me parece. Es un hecho. Su discurso va siempre sobre la situación con mi país. Nuestras autoridades ni lo determinan. Lo dejan hablando solo. Eso lo pone mas mortificado.
        El 04/09/2014 09:50, “Disqus” escribió:

        • Kartacho_79

          ► JAJAJAJAJAJA URIBE ES UN PATRIOTA Y DEFIENDE AL PUEBLO CONTRA LAS FARC Y EL FALLO…

          EL DE USTEDES NI HABLA, EL SIEMPRE HABLA ES DE LA SOBERANIA…

          POR CIERTO SI TU PAIS NI LO DETERMINA, EXPLICAME… ¿QUE HACIA ORTEGA PIDIENDOLE QUE ACATARA EL FALLO CUANDO YA NI ES EL PRESIDENTE?

          LA COSA, ES QUE URIBE HASTA EL 20 DE JULIO DE 2014 ERA UN EX PRESIDENTE, HOY ES UN SENADOR, CON PODER POLITICO Y CONTROL DEL CONGRESO ¿NOTAS LA DIFERENCIA?

          ► LEE EL SEGUNDO PARRAFO, AHI VERAS LO INDIFERENTE QUE ES JAJAJA http://www.laprensa.com.ni/2013/09/03/poderes/161045-ortega-llama-a-colombia

          EN CONCLUSION, PREPARATE QUE CON URIBE EN EL SENADO, LO QUE SE VIENE SERA BIEN DIVERTIDO :)

          • Carlos

            Fue para recordarle que no tiene palabra. Que le recuerden eso le da agruras y se atraganta. Vamos a ver que hace como senador, esperaremos, por lo demás Santos le va a picar los ojos. Nosotros le vamos a dejar esa tarea para que lo mantenga ocupado. Bastante trabajo va a tener cuando la guerrilla se integre a la vida civil. Parece que sus bufonadas los divierte mucho a ustedes.
            El 04/09/2014 13:13, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ► ahora que la guerrilla se reintegre a la vida civil… nos quedan ustedes ¿o no?

          • Carlos

            No creas, esos majes son molestos. Si los dejan trabajar,cuando se den cuenta ya les agriaron la masa.
            El 04/09/2014 15:56, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ► para controlar a la chusma socialista… tenemos paramilitares, no lo olvides :)

          • Carlos

            Ahí se le va a ir el tiempo a Uribe, dirigiendo el asesinato de colombianos con sus paramilitares. Va a pasar bien divertido.
            El 04/09/2014 17:38, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            COLOMBIANOS? LO SOCIALISTAS? PFF!

          • Carlos

            Hay muchos socialistas que se hicieron derechistas y hasta han sido asesores de Uribe. Al saber a cuantos de esos ha mandado a limpiar.
            El 04/09/2014 20:56, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ES GENTE QUE SE HA DADO CUENTA QUE EL SOCIALISMO ES UNA MIERDA Y HAN CAMBIADO SU POSICION…

            MIRA VENEZUELA, TOTALMENTE QUEBRADA, TANTO ASI QUE LOS TIENEN REZANDO EL CHAVEZ NUESTRO Y MUY PRONTO VERAS EL PRIMER MILAGRO PARA SANTIFICARLO Y TENERLOS EN LA MANO ASI SEA POR IDOLATRIA A ESE CORRUPTO

            O NO TE VAYAS TAN AL SUR… NICARAGUA ANTES DE LA LLEGADA DEL FSLN AL PODER ERA EL PAIS MAS PROSPERO DE CENTRO AMERICA, HOY SON EL SEGUNDO PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO…

            PERO BUENO, SUPONGO CADA UNO VE LO QUE QUIERE ¿CIERTO?

          • Carlos

            El problema es que Uribe los limpia antes de que cambien de ideas. Y Nicaragua siempre puede ser mas prospera, la guerra nos arruinó,pero estamos ante las puertas de recuperar el tiempo perdido.
            El 05/09/2014 10:30, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            falso…

            por otro lado quien dijo que una guerra tan vieja es excusa? alemania, sur corea y japon son 3 de los paises mas poderosos y ricos del mundo y fueron totalmente debastados por guerrras 20 0 30 años antes que la suya

            colombia tiene 50 años en guerra con 3 frentes diferentes, paramilitares, guerrillas y narcotraficantes y cada dia es mas prospera

            antes de uribe eramos la economia numero 75, uribe la dejo de 28, santos la subio al 27 y hoy somos la 5ª economia del continente…

            la guerra es excusa, son los lideres los que no dejan prosperar un pais y si algo caracteriza a la izqeuirda es su mediocridad, mire a venezuela, cuba, nor corea y nicaragua

          • Carlos

            La izquierda a gobernado mi país por 18 años. La derecha tuvo el poder por mas de cien años. Ahí se puede hacer un balance. Nunca tuvieron una guerra de gran intensidad y desgaste. Colombia ha tenido buenos gobernantes de derecha, los nuestros han sido los mas torpes. Por eso han perdido el poder.

            No se puede comparar con los países europeos y sus guerras, ellos tenían una historia industrial y la explotación de sus colonias, Japón recibió mucho apoyo gringo ya que ellos se sentian culpables de haber destruido ese país con las dos únicas bombas atómicas que se han lanzado sobre la humanidad.

          • Kartacho_79

            y cuando nicaragua era colonia gringa, o cuando recibio su apoyo ¿orque no lo aprovecho?

            y aqui entre nos que excusa tienen para mantener a la izquierda en el poder? que han hecho de bueno, si su economia no se ha ido a pique gracias a las remesas de los que desafortunadamente debieron salir corriendo de su pais por necesidad ¿o diras que es mentira?

            tu lo has dicho, malos politicos, pero la solucion es ortega? un borracho, que violaba a su hija, era socio de pablo escobar, multimillonario sin justa causa y para rematar un simple bachiller sin ningun estudio que le permita guiar a tu pais hacia la prospridad?

            o tu si rees que dandole la soberania a una empresa china por 100 años a cambio de 300 millones de dolares al año ¿valen la pena?

          • Carlos

            Nicaragua va por buen camino, lo dicen las encuestas y los empresarios nacionales y los extranjeros, es más un grupo colombiano compro uno de los mejores bancos del país, y otro grupo adquirió una concesión minera, eso se llama confianza a pesar de las disputa.

            Los nicas siempre ante toda circunstancia hemos sido migrantes, Dario es una ejemplo, recibió mucha ayuda en su tiempo de Colombia. Las remesas no son un pecado, los mexicanos se gozan de la cantidad que reciben,que mas nosotros. America latina es migrante. Los número actuales nos ponen como después de Panamá como el de mayor crecimiento en CA. Parece que el trompudo esta haciendo algo. Y falta mas y esta cerca.
            El 05/09/2014 23:00, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ► discrepo… un informe del fmi dice que nicaragua flota gracias a las remesas de los ciudadanos que emigran por distintas razones, falta de oportunidad lo que hace de su crecimiento una especie de burbuja…

            si te fijas sus demas numeros van a la baja (cafe, exportaciones, frijol)

            su economia se proyecta a intermediarios, estan cambiando soberania por cosas, en un futuro no tendran a quien reclamarle, solo hoy le dieron 6 nuevos poderes al chinito del canal

            ► respecto a que el “trompudo” esta haciendo algo… ¿dime que? hasta donde se el proyecto de la refineria se perdio la plata, sus hospitales en crisis, a los campesinos los mandan a comer iguanas

            que yo sepa lo unico que ha hecho es darle su soberania al chinito wang y comprarle oxido a los rusos

          • Carlos

            Hay otros que dicen que el globo es producto de la ayuda venezolana. Y para este año estamos en crecimiento detrás de Panamá. Somos los que aprovechamos mejor el libre comercio con USA. Si, somos pobres y peligramos, estamos en el filo de la navaja,pero los empresarios estan optimistas, Y ellos están de acuerdo con el chinito. Eso es importante. No hay mejor cosa para un país, que el optimismo.
            El 06/09/2014 11:22, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ►► detras de panama son los de mayor crecimiento… pues en porcentaje, mas no en cifras…

            recuerda que ese porcentaje se basa en el pib y no es lo mismo crecer al 4% como hace nicaragua en un pib de 14 mil millones de dolares que crecer al 3.3% como hace costa rica pero en un pib de 45 mil millones teniendo en cuenta de que el pib tico mantiene un pais mas pequeño, con casi la mitad de la poblacion y tiene como mano obrera a los nicas que huyen de tu pais

            ¿pillas como es?

          • Carlos

            Claro que en porcentaje. Pero con una mejor distribución de la riqueza. Hay una disminución de la pobreza.

            Las medicinas son tan baratas y accesibles que los ticos están apurados tratando de detener el contrabando hacia su país. Hemos disminuido considerablemente la mortalidad materna e infantil. Un político nica de centro ha dicho que llevamos a cabo un populismo responsable que ha mantenido a los pobres calmos en sus protestas y con esperanzas.

            La preocupación de los ticos es que con el ímpetu que lleva mi país la mano de obra nacional va a regresar y ellos serian los mas perjudicados.
            El 06/09/2014 11:58, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            pues ojala sea asi, mi percepcion sobre sus noticias, y las opiniones que leo en sus diarios difieren muchisimo con lo que tu dices, pero como dice el dicho “cada quien que vea lo que quiera” ¿cierto?

          • Carlos

            Así es. Las opiniones divergentes son producto de la libertad de expresión que hay en mi país.
            El 06/09/2014 12:48, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            pues aprovechenla mientras la tengan… cuba, vzla, ecuador y bolivia ya no la tienen, no olvides que la censura socialista tiene efecto domino

          • Carlos

            Aquí no hay mas que decir. Se dicen y se hacen caricaturas al extremo. Ya las autoridades tienen una concha de tortuga. Parece que la táctica de oídos sordos les ha dado resultado. Ya se ve natural que se burlen de ellos.
            El 06/09/2014 13:42, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ¿y te parece bien un gobierno que ignora la critica?

            eso solo demuestra que son una dictadura, sinceramente no hay que tener mas de 3 dedos de frente para darse cuenta

            por otro lado, jamas olvides que chavez al principio se reia de los criticos

          • Carlos

            Estos no se ríen. Usan la famosa frase gringa: No coment! Los críticos son como un mosquito, no tienen incidencia, y tomarlos en cuenta es darle cancha, no se dan a respetar, no golpean la mesa, no son constantes. El 06/09/2014 18:34, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79
          • Carlos

            Bueno, el Sr. Vidaurre dice que no hay censura. Siempre un gobierno tiene un pelo en la sopa.

            No hay gobierno perfecto. Doña Violeta no daba entrevista , y cuando lo hacia, lo hacia al medio de su propiedad. El Dr.Aleman era irrespetuoso y ponía apodos a los periodistas y algunos hasta los golpeo. Era muy distinto el Ing. Bolaños, hombre muy educado. Cada uno ha tenido su estilo.

            Ortega le gusta figurar y solo da entrevista a medios internacionales. Ni a los que le son allegados da entrevistas.
            El 08/09/2014 07:55, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            YO SOLO SE DE ORTEGA, ANTES DEL FALLO DE USTEDES SOLO SABIA QUE ESTABAN EN CA

            PERO POR LO VISTO ALLA EL DESORDEN INSTITUCIONAL NADA TIENE QUE VER CON LA “IDEOLOGIA”

            AL PARECER LO UNICO QUE BUSCAN ES PLATA

          • Carlos

            De Colombia García Marqués, Carlos Vives,Sonora Dinamita,Pablo Escobar y las FARC.Ahh! Y el Pibe Valderrama.
            El 08/09/2014 11:25, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ► sinceramente no se de que hablas con ellos, pero si te refiueres a que son socialistas… pues, que yo sepa garcia marquez era socialista, amigo intimo de fidel pero decia que como el hacia las cosas estaba mal…

            pablo escobar era un narco que se aprovechaba de su amistad con ortega para usar a nicaragua como puente y que uso a los pobres como asesinos

            carlos vives y el pibe valderrama ¿que los hace socialistas? para empezar viven como el mas capitalista de todos, full carro, mansiones, empresas etc

            las farc son un grupo narcoterrorista que se esconde en una selva 6 veces mas grande que nicaragua y en 50 años jamas se han tomado un municipio

            ► respecto a la sonora dinamita no sabia quienes eran, segun wikipedia era una orquesta de cumbia, pero aqui la cumbia paso de moda hace como 30 o 40 años y actualmente solo se baila en los eventos de colegio y actos culturales

            ► PARA CONCLUIR, no se que tienen que ver ellos con mi mensaje anterior, pero si te referias a que son socialistas… pues estas errado, bastante campaña que le hizo carlos vives a uribe!

          • Carlos

            No. Que conocía de Colombia por ellos. Como tu decías que conocias de mi país solo por que estamos en CA. Y nada mas. Estas muy a la defensiva. El 08/09/2014 12:59, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            JAJA NO ES QUE ESTE A LA DEFENSIVA, SI TE FIJAS LA CONVERSACION ESTABAMOS HABLANDO DE SOCIALISTAS, SOLO SEGUI LA TENDENCIA, ADEMAS POR NINGUN LADO DEJASTE CLARO QUE ERA LO UNICO QUE CONOCIAS DE COLOMBIA

            AUNQUE ME EXTRAÑA QUE UN NICA CONOZCA AL PIBE Y NO A EDGAR RENTERIA UNO DE LOS BAISBOLISTAS MAS GALARDONADOS DE AMERICA LATINA

          • Carlos

            No se hasta donde se profundizo lo de Escobar y el FSLN, pero si de verdad ocurrió algo grande los gringos hubieran intervenido directamente , tenían una gran justificación a como ocurrió con Noriega. Lo que si está claro que convirtió el estado colombiano en un narcoestado y embarró a los electores cuando lo eligieron como senador suplente.
            El 08/09/2014 14:12, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            verdades a media…

            1, la orden de extradicion de escobar a usa se da precisamente porque el piloto del avion le tomo la foto bajando coca con soldados nicas, este la dio a cambio de beneficios cuando fue capturado

            2, el narcotrafico extiende sus garras en todas las areas del estado, indiscutible, pero a pesar de todo, escobar no convirtio a colombia en narco estado ¿o me puedes decir que presidente estuvo en su nomina? porque hasta donde se el presidente barco y cesar gaviria le hicieron la guerra, el uno lo metio preso y el otro lo termino matando

            3, respecto a que el embarro a los electores cuando fue senador suplente, falso, no se como se hace en nicaragua, pero basados en como se hace en cuba y venezuela supongo que alla va preso al que el presidente diga, pero en colombia nadie es culpable hasta que se le demuestra lo contrario y de escobar para esa epoca eran solo ‘rumores’, de hecho gracias a su destape en ese cargo es que se le empezo a perseguir

          • Carlos

            Ja ja. O cuando no se quiere investigar. Por coveniencia. Un pobre de la noche a la mañana millonario. Luis Carlos Galán, los secuestros, y el asesinato del director del diario, fue la gota que derramó el vaso. A los político con poder es difícil demostrar que estén en una nomina.
            Ese viaje a Nic. Era exploratorio y no dio el resultado que esperaba.Y como fue ha Nica. Fue ampliamente publicitado, de seguro hubo a otros países , pero por intereses oscuros ha quedado en la nubosidad.
            El 08/09/2014 14:50, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            nop… el presidente barco se enfrento al cartel, de hecho la super guerra fue contra el, gaviria llega por carambola al poder, el era la mano derecha de galan y tomo su lugar cuando este murio…

            jamas dire que no hayan habido politicos o militares cochinos, pero de ahi a narco estado no…

            dime algo, ya que dices que lo de escobar con nicaragua no cuajó ¿me puedes explicar el origen de la fortuna de ortega, mas cuando todos sabemos que no era mas que un comandantico guerrillero escondido en costa rica cuando el fsln gano el poder?

          • Carlos

            El es de la segunda generación de fundadores del FSLN, él junto a su hermano y otro dieron origen a la estrategia para derrocar a Somoza. Estuvo a cargo del frente norte del país en los inicios de la guerra. Y antes estuvo preso por ocho años durante la dictadura.

            Siempre a vivido de la política y del ingreso como expresidente y presidente actual. Vive en una casa que creo negoció con un opositor que ahora es su aliado.

            Sus opositores mientras gobernaron tuvieron la oportunidad de investigarlo y no le encontraron nada.

            A recibido importantes regalos de políticos extranjeros como Kadhafi.

            Hay una confusión entre sus bienes y los del partido. Si nos vamos a su declaración de bienes, su capital es poco. No se cuánto podrá tener en bienes con testaferros, si es que los hay. No es una persona que ostente lujos. Y hay alguno que dicen que es alcoholico, pero tengo entendido que eso es mentira. Nunca se ha captado una foto ingiriendo licor, ni hace convivido. Y con las visitas internacionales no acostumbra ha tener licores en la mesa. Siempre ha tenido una vida privada cerrada.
            El 08/09/2014 15:57, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            jajaja ok ok… entonces todos los canales de tv de los hijos son del partido… y las propiedades en el exterior tambien…

            bueno supongo que si chavez odiaba a la oligarquia por corrupta asi haya dejado de herencia mas de 3 mil millones de dolares ¿por que no ortega? cierto?

            http://www.eluniversal.com.mx/internacional/74975.html

            ¿que diferencia ortega del fsln?

            lo pregunto porque, nicaragua sigue corrupta, pobre, autocratizada, con problemas fronterizos, atrasada en todas sus cifras y comprando armas en vez de medicinas ¿o me equivoco?

          • Carlos

            Se conoce que un canal es del partido. Luego dos canales son manejados por sus hijo, entonces me imagino que son de ellos. Pero estos medios son mas que todo una plataforma ideológica. El ser propietario de un medio de este tipo no es un negocio de gran rentabilidad en mi país, lo digo porque tradicionalmente otros propietarios se han vivido quejando de eso.
            . Existen otros negocios bien rentable como seria el financiero.

            No sé de propiedades en el exterior. Tal vez en Cuba, que no han de ser costosas. No se conoce que sean aficionados de viajar a USA.

          • Kartacho_79

            sabras tu mas que yo sobre ese tema, igual baso lo que digo en escritos que leo en tus propios medios, pero como sabes… no estoy en nicaragua

          • Carlos

            Nicaragua no ha comprado armas, ha recibido donaciones del gobierno gringo y de los rusos. En presupuesto no hay partidas que aprobara la Asamblea Nacional y sobre prestamos tendria que ser consecional y alto, no tenemos permiso del FMI para eso.
            El 08/09/2014 18:31, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            ► donaciones como las sovieticas de los 80′s que obligo a la chamorro a ir a pedir a los rusos que condonaran al menos la mitad de su deuda? (13 mil millones de dolares)

            ► que tiene que ver ahi el fmi? sincersamente no se

          • Carlos

            Para mantener la economía en estado óptimo no podemos llevar a cabo algunos gastos, en los 80 no nos regimos por las medidas del fmi, estábamos en una economía de guerra y bloqueo económico.

            Ahora es diferente. Si nos endeudamos desproporcionada mente, la banca mundial no nos presta. Así que no hemos comprado armas. Los gringos nos están dando para mejorar el puerto de la naval y unas lanchas para el atlántico para incautar la droga que viene de Colombia.Como donde ustedes todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario y ustedes no se interesan en demostrarlo.

          • Kartacho_79

            fijate… hoy el mayor productor de coca se llama peru… y el principal puerto de salida de la coca se llama venezuela… segun la ONU

            deberias actualizarte, no estamos en los 80′s

            ademas una cosa es deuda, y nicaragua puede comprar “chan con chan” por asi decirlo con la plata que le podria estar dando venezuela… por ejemplo

          • Guest

            LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, Que se denomina CULOmbia,y que se dedica a contaminar a otros países, con el narco tráfico, y como trata de tapar el sol con un dedo este idiota…Con razón son el país de América Latina con más presos en EE.UU…http://youtu.be/AB1q0xqERYw

          • Kartacho_79

            ►► jajajaja podras decir lo que quieras, al final eso no les quita ser el pais mas pobre de america despues de haiti, y con el mayor numero de migrantes lava baños ¿o me equivoco?

          • Carlos

            Ya mire ese grafico. Pero el origen de producción es Colombia que luego pasa a Venezuela. Y a San Andrés que es Colombia y a otros lugares. Nosotros somos un país que incautamos mucha droga.
            Aunque se digan cosas en mi país en los ochenta nunca se comercio la cocaína, el desmadre se dio en los noventa y actualmente se mantiene a raya. El 09/09/2014 09:52, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            3 cosas

            1, el grafico muestra que el nuevo puente es vzla, pero fue la misma onu la que dijo que ya colombia no es el mayor productor

            2, obviamente nicaragua no era consumidor, para eso se necesita plata, ustedes solo eran las bodegas que usaba escobar para luego distribuir al norte

            3, respecto a que ustedes incautan y estan fuera del negocio seria desconocer 3 cosas…
            3.1 bosawa
            3.2 recuerda la droga que incautaron en el mar sin capturas? tremenda ridiculez ¿cierto?
            3.3 los z y los maras se estan tomando su frontera… deberias leer un poco mas sobre tu propio pais, nada ganas ocultando la realidad

            ¿o acaso eres de los que cree que lo del domingo fue un meteoro solo porque asi lo dijo el gbno?

          • Carlos

            En los 90 no había plata y se consumía coca.
            Dejaron la droga y salieron huyendo. No tenemos todavía medios para darles persecución y mas cuando ustedes dicen que están ahí y no están, buenos complices.

            Las fronteras es la que les va quedando a los narcos, van en reculada.
            Toma en cuenta que salen de tu país y ni cuenta se dan, que raro,verdad?
            Entran toneladas a gringolandia, el país que vigila sus fronteras ,raro, Hay complicidad, no pueden ni controlar el mercado interno. Ni el dinero que se retroalimentación a los narcos.
            El 09/09/2014 12:48, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            jajajajaja nosotros decimos que estamos ahi y no estamos? complices? jajajaja

            se que para ti y tu ego es demasiado duro reconocer la realidad, pero me parece que la imagen de la onu es bastante clara, por algo los mismos gringos la reconocen y cada dia mas paises solicitan entrenamiento en colombia, incluyendo la otan

            pero bueno… que puede saber un nica que solo cree lo que dice su camarada ¿cierto?

            ► mira el caribe colombiano en ese mapa, esas son las rutas del narcotrafico, dime cuantas rutas fluviales ves salir de colombia? podrias enumerarlas?

          • Carlos
          • Kartacho_79

            jajaja el 16% es dominar el mercado? el contraalmirante Francisco Hiraldo del que habla el articulo es dominicano, otro dato curioso que ahi mencionan y que a la vez no lo hacen, es lo del aunmento en el caribe gracias a una burocracia regional corrupta, sin nombrar los paises del alba

            ¿tendra algo que ver con que infobae sea un medio a fin al gbno kirchner?

            jajajaja amigo, si prefiere creerle a un pasquin y no a la ONU o a la secretaria de estado de USA es tu problema ¿no te parece?

          • Carlos

            http://m.eltiempo.com/buscador/CMS-14496038
            El 09/09/2014 15:15, “Omar Romero Urbina” escribió:

          • Kartacho_79

            y la respuesta de santos a ese tema fue militarizarla, hacer batidas y lo mejor poner una base militar en providencia

            tan conveniente para nicaragua una base colombiana con anclaje gringo en el caribe norte ¿cierto?

          • Carlos

            Vamos a ver los resultados. Si no hay resultados fue puro figureo.
            El 09/09/2014 15:33, “Disqus” escribió:

          • Kartacho_79

            posiblemente

          • Carlos

            El acuerdo del canal dice que Nicaragua obtendrá en 1% de las acciones por cada año de uso, en 50 años tendrá el 50% y así sucesivamente. Panamá no obtuvo nada hasta los casi 100 años y pudo recuperarlo por que Torrijos se paro duro. Eso si fue robo.

          • Kartacho_79

            ►► no puedes comparar a panama, para empezar el estado panameño no vive del canal, ustedes tienen TODAS SUS ESPERANZAS en este proyecto, lo cual es ridiculo, ya que panama en 15 años soberanos que tienen en el canal solo han recibido 10 mil millones de dolares de utilidad neta, ni 700 millones de dolares por año, que es menos de lo que vale hacer una carretera de 300 km y lo peor de todo, si por x o y motivo el canal no se hace, sus reservas internacionales son las garantes, es decir mas pobreza para ese pueblo ¿o no sabias que el chinito se reblindo ante la ambicion ($) de ortega?

          • JEAM79

            EL ENANO MALPARIDO DE URIBE CREE QUE COCALOMBIA LE PERTENECE !!

          • JEAM79

            AL PARRACO DE URIBE LE LLAMAN EL SCARFACE COCALOMBIANO!!

          • Kartacho_79

            ► MIENTRAS TENGA A NICARAGUA JODIDA… GRANDE URIBE!!!

            ¿NO TE PARECE JEAM79? JAJAJA

          • Adrian Rivera

            A ESE PERRO DE URIBE, ALGUN DIA LE LLEGARA SU DIA…http://youtu.be/lUBUKjtHh0E

          • Kartacho_79

            ►► ADRIAN …

          • JEAM79

            ASI DEJO ESTE MALPARIDO DEL PARRACO ENANO DE URIBE A DROGOMBA!!!

          • Kartacho_79

            asi tiene uribe el fallo de la haya!!!VIVA URIBE!!!

        • Oscarf

          Ni lo determinan’? jajajajaja igual la posición de Uribe pesa en Colombia, y no olvide que la Corte constitucional dice que para acatar el fallo de la CIJ se debe firmar un tratado que debe ser aprobado por el congreso en donde la bancada de Uribe tiene un gran Peso, y ahora aliada con el partido conservador pueden detener cualquier tratado

  • Kartacho_79

    …….

  • Kartacho_79

    ………

  • Roberto

    Esta es la verdad del personaje siniestro que busca a toda costa un conflicto entre Nicaragua y Colombia:

    http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/2552-el-%E2%80%9Cnarco%E2%80%9D-%C3%A1lvaro-uribe-v%C3%A9lez

    Y esto solo es la punta del iceberg de un delincuente, asesino, mercenario que llego a la política y dirigió su país al igual que otros tantos personajes tristemente celebres de la historia Latinoamericana.
    Que se puede esperar de los alucinados que vienen a alabar a este despojo humano? Con todos esos antecedentes que de extraño puede tener que su palabra no valga ni un pepino? Pobres colombianos están rejodidos por todos lados.

    • Kartacho_79

      jajajaja jodidos ustedes que gracias a ese “delincuente” no les acatamos el fallo y posiblemente los vamos a joder si se las tiran de graciosos

      • Kartacho_79

        ► aunque es paradojico, que ortega presidente que fue reelecto inconstitucionalmente, que todos saben era socio de pablo escobar, violaba a la hija, sufre de alcoholismo, mando a matar a alexis argüello y es multimillonario sin causa aparente… sea tu mayor motivo de orgullo… ¿cierto?

        • Kartacho_79

          :)

  • Roberto

    Este es el informe de la DIA:

    http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf

    Que tal listita en la que esta el delincuente narcolombiano. Claro como no va a estar buscando impedir a toda costa que Nicaragua tenga toda su plataforma como corresponde, si con eso se le va el control de las rutas del movimiento de la droga en el Caribe. Igual que cuando era candidato a presidente y se oponía a la extradición de sus socios delincuentes, luego los gringos le pusieron la puntita en el lugar mas incómodo y tuvo que ceder, sino lo dejaban igual que a Noriega, pudriéndose en una cárcel de Florida.

    • Oscarf

      Información del dia? hablando del extinto cartel de medellin? unas hojas fotocopiadas sin ningún sello oficial? no sera Adriana usted esta en el lugar equivocado.

      Además en sus documentos no se menciona a nadie del gobierno, ni menos a Uribe.

      Uribe nunca se opuso a la extradicción, otra mentira que quiere hacer pasar por verdadera desapercibidamente para poder sustentar un viejo documento que yo podria elaborar jajajajajaj que mediocre eres cuando saques algo por lo menos que sea creible

      • Kartacho_79

        o que lo lea todo, a veces pàrace que ni eso hace… jajaja

      • Roberto

        “Informe del día?” jajajajajaja que guevon ni leer sabes. Pobre diablo.

        • Kartacho_79

          :)

        • Oscarf

          Informe o información para el tema en referencia es igual, o digame en que cambia el sentido de lo que dije? cuando lo que ataco es un documento sin marcas oficiales es decir es un archivo que un niño de 10 años podría elaborar

    • Kartacho_79

      ► jajajaja ya ni tiene que decir jajaja…

      por cierto el cartel de medellin era socia del fsln y usaba las bodegas del ejercito nica para esconder coca…

      veamos que tan intelligente eres y si tienes la capacidad para decirme quienes son los de la foto jajaja

  • Kartacho_79

    ……

  • Roberto

    Otra perla del rosario de crímenes de este narcodelincuente asesino:
    http://www.cronicon.net/paginas/edicanter/ediciones41/nota17.htm

  • Kartacho_79

    ……..

  • Mike Sierra

    Uribe EL GRAN colombiano
    Estos colombichos pagaron y pasaron meses en History Channel anunciando la búsqueda del gran colombiano y viene el maricon de uribe compra a unos cuantos paracos que pasaron votando por el y la Chaquira…
    Tan vergüenza les dio cuando tuvieron que decir que este tipejo de uribe junto con Escobar son sus ideales nacionales…

    • Oscarf

      habla de Escobar? el socio del violaodr y borracho que ahora es presidente de una finca en centroamerica?

      • Roberto

        De una “finca” que casi duplico su extensión territorial gracias al imbécil de Uribe y que va a crecer aún mas gracias a animales como vos jajajajajajajajaja. Aquí está le verdad sobre ese asesino:
        https://www.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8

        • Oscarf

          Eso es como decir que un finquero pobreton quiere quedarse con un extensión de un hacendado que tiene armas y gente….. es como decir “eso es mio pero yo no puedo pasarme para all+a porque me levantan a plomo” jajajjajaa

          o porque el borracho fué otra vez a la haya llorando que Colombia habia desacatado? cuando la haya no puede hacer nada ya que el compentente en los desacatos es el consejo de seguridad de la ONU…… porque el capitan de la ARC almirante padilla le puso el cañon a un capitan nica y lo oblogo a retirarse ya que estaba molestnado a unos pescadores?

          • Roberto

            Que raro, nunca he visto un finquero “soberano” que permita a vista y paciencia de todo el mundo que el vecino le da licencias a propios y extraños para que exploten lo que dicen que es del primero, pero bueno algo tienen que decir para soportar el dolor y la desesperación. Plomo???? jajajajajajajajaja ni siquiera sabes que es eso y te llenas la boca como si estuviéramos en el lejano oeste jajajajajajajajajaja Pobre diablo, el Caribe no es narcolombia, váyanse acostumbrando.

          • Oscarf

            Bueno contesteme entonces porque el Capitan del almirante padilla encañonó a un capitan de la marina de guerra de nicaragua y lo obligo a irse? o porque nicaramierda demandó a Colombia por DESACATAO?

            además no olvide, nicaramierda no ha explotado esa zona, y el hecho que todo el mundo pase por ahí, no sera porque son aguas internacionales?

          • Roberto

            Bueno el tema es super sencillo pero a alguien tan ignorante es entendible que se le complique todo. Por que crees que se hizo público? Y porque crees que ahora están calladitos con la lengua en el culo? Lo primero es porque no existen mejores argumentos para demostrar la posición belicosa de ustedes los narcos que solo saben hacerse jarakiri como es de esperarse de un “matoncito guevon” jajajajajajaja y lo segundo es porque alguien les dijo (algún asesor extranjero) “cállense la jeta no sean mas pendejos que los nicas eso es lo que necesitan para terminar de cagarlos” jajajajajajajajajaja Pobre diablo jajajajajajajajajaj

          • Kartacho_79

            JAJA POBRE DIABLO, ESCUCHA ESTE AUDIO Y DI LO QUE QUIERAS…

            LAS COSAS SI NO SE PRUEBAN SON CHISME

            http://www.laprensa.com.ni/201

          • Roberto

            Ese mismo audio y algunos mas son los que están como prueba en la CIJ de que narcolombia es una nación paria y que esta fuera del orden jurídico mundial y de sus compromisos internacionales. Cual será la posición de la CIJ? Hacia que lado se inclinará la balanza? jajajajajajajajaja No hay ninguna duda que nuevamente a favor nuestro. Lo peor de todo es que ustedes lo sacan como que fuera una gran “victoria” de su armada cuando en realidad nuevamente han hecho lo de siempre: meter las cuatro extremidades, tanto que te gustan las preguntas, porque no lo han vuelto a hacer? Y si tan “verracos” están ejerciendo “soberanía” porque ya no se escucha nada por el estilo (hace ya bastante tiempo) porque saben que la cagaron. POBRES DIABLOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA YA PRONTO SE LES VIENE EL SEGUNDO Y DEFINITIVO VERGAZO JAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJA
            Viva Nicaragua, cuna de grandes luchadores, tierra que tiene dominada a narcolombia jajajajajajaja llena de estúpidos ineptos como los que escriben aquí jajajajajajajaja.

          • Kartacho_79

            ► y si sabes que colombia es una nación paria y que esta fuera del orden jurídico mundial y de sus compromisos internacionales…

            ¿QUE TE HACE PENSAR QUE LE VAMOS A ACATAR A UN PAIS MUERTO DE HAMBRE Y MISERABLE COMO EL TUYO?

            ► respecto a porque no se escucha nada… facil, en mi pais solo se habla de exitos deportivos y del proceso de paz

            ► ENTIENDELO… salvo a algun periodista que se acuerde del tema, o uribe que quiere ver sangre nica en el mar… nicaragua es INSIGNIFICANTE

          • Roberto

            Eso ya es otra historia, por ahora a nosotros lo que nos interesa es tener la base jurídica que necesitamos, luego ya veremos que clase de raticida usamos para sacarlos de nuestro mar jajajajajajajajaja, jajajaajajajajajaja hoy me siento verdaderamente maléfico con estos bobos jajajajajajajajaja Pobres diablos.

          • Kartacho_79

            ¿hoy me siento realmente malefico con estos bosos? jajajajajajaja

            quedaste como la cancion “pobre diabla” jajajajajaja

          • Roberto

            Ya no te sigas adueñando de calificativos que no te caracterizan, que mala costumbre la de ustedes no? Ya sabes quien es la pobre diabla jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaj Pobre diablo

          • Kartacho_79

            si…nicaragua que fue sa la haya buscando apoyo y salio despelucada con el desacato y un papel que solo le sirve para limpiarse el culo…

            dicen que cagar iguanas raspa ¿o me equivoco pobre diablo? jajajaja

          • Roberto

            Huy que fue eso????? Palabras soeces?? No, no no señor que el desespero no lo saque de sus cabales jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajaj Pobre diablo

          • Kartacho_79

            sacar de sus cabales? lenguaje soez? por decir culo? jajajaja

            pues procura demandar tu colegio, por que culo es una palabra reconocida por la RAE y significa lo mismo en cualquier pais de habla hispana

          • Roberto

            Por otro lado no culpo a la prensa de narcolombia de callar sobre el tema, a quien le gusta que le estén metiendo el dedo en la yaga?? Solo unos tontos se ponen a recibir todos los días y noches los comentarios de quienes los han cagado jajajajajajajajaja que se sienten los nazis narcotraficantes ser pisados por un paisito como el nuestro?? Como dicen? Pobres, ignorantes, come iguanas, etc, etc… pero los tenemos cagados jajajajajajajaja de lo contrario no estuvieran aquí buscando inutilmente como reparar su destrozado ego. Pobres diablos jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► ¿CAGADOS? de estar cagados hubiesemos acatado, te pregunto ¿lo hicimos?

            por cierto aqui la prensa los ignora, aunque te de dolor de ego, desde que el gbno dijo que no acataba, ellos se dedican al proceso de paz

          • Roberto

            No me extraña que solo se puedan dedicar a una sola cosa a la vez, los entiendo jajajajajajajjaja la falta de neuronas los esta jodiendo jajajajajajaj

          • Kartacho_79

            ► solo pueden hacer una cosa? error hacen 2, se dedican al proceso de paz y a ignorarlos a ustedes ¿no sabes leer o que?…

          • Roberto

            jajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajjajaa por dios que alguien me ayude, se me revienta la panza jajajajajjajajajajajja NECESITAN NEURONAS PARA IGNORARNOS jasjajajajajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajajaj pobre diablo, ya no, ya no aguanto jajajajajajajajaj

          • Kartacho_79

            me preocupas sabes…¿realmente sabes leer? dijiste que solo pueden hacer 1 cosa, yo te dije que hacen 2, en ningun momento hable de neuronas ¿o si?

          • Roberto

            Insignificante???? Entonces que haces aquí??? Sos un verdadero tonto ocupándote de una nación sin valor alguno jajajajjaajajajajja o es que ya no podes dormir pensando en como los tenemos arrinconados con sus abogaduchos que no saben que hacer?? Dicen que pareces viejita por las ojeras de tantas noches sin dormir y todo por un país insignificante??? jajajajajajajajajajajaja pobre diablo, esa si fue con ganas jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► ► ► 2 cosas

            1, como mi pais ignora al tuyo y lo tiene pisado entro en sus medios para saber como van las cosas, a mi pais salvo uno que otro articulo parece no importarle desde que se desacato..

            2, respecto a que hago yo… en palabras de william walker “quien no se burla de nicaragua es porque no quiere”

            ¿pillas?

          • Roberto

            Pisados??? jajajajajaja Que vos lo digas no significa que sea cierto. Te acepto que en la época del asesino narcotraficante paraco de Uribe se mantenía un bloqueo naval en el meridiano 82 que hoy no existe. No veo de que te puedas burlar de Nicaragua que nosotros no lo pudiéramos hacer de ustedes si quisiéramos, no trates de ocultar tu obsesión por nosotros en un simple “deseo” inútil que no te lleva a nada. Es lógico y entendible que para una persona con tendencias pro nazi la derrota es algo muy doloroso, mas cuando se trata de lo que consideras una “nación inferior” (difícil de entender viniendo de alguien que vive en una nación tercermundista como narcolombia y que sus ciudadanos son tan maltratados al rededor del mundo porque los caracterizan como delincuentes) pero fácil de explicar cuando se sabe que se trata con una persona afectada mentalmente y que no le queda otra salida que responder insistentemente cualquier cosa tratando de disminuir el maltrato a su estúpido ego jajajajajajajajajajaja pobre diablo jajajajajajajajajaja.

          • Kartacho_79

            ►► JASJAJA QUERIDO POBRE DIABLO

            ► ¿TE CONSTA QUE EL BLOQUEO NO EXISTA? ESCUCHASTE EL AUDIO QUE SUBI DONDE LE DICE EL CAPITAN DE LA FRAGATA QUE COLOMBIA NO RECONOCE EL FALLO Y QUE SOLO SE LES DEJA PESCAR A NIVEL ARTESANAL MIENTRAS SE TOMAN LAS MEDIDAS? JAJAJAJA

            ► POR OTRO LADO ESE AUDIO ES MI PRUEBA DE QUE LA ARC ESTA AHI, QUE PRUEBA TIENES TU PARA DECIR QUE SE FUERON?

            ► RESPECTO A LO DE NAZI EN LA DERROTA ¿QUE PARTE DE ME BURLO DE USTEDES PORQUE MI PAIS LOS TIENE PISADOS CON UN DESACATO NOE ENTIENDES?

            ►► DIME ALGO, SI ES FALSO QUE LOS TENEMOS PISADOS EN EL CARIBE ¿QUE ESPERAN PARA EJERCER PESCA A NIVEL INDUSTRIAL Y SACAR GAS Y PETROLEO DE LA ZONA? ¿QUE LLUEVA PA’RRIBA? JAJAJAJA

          • Oscarf

            Ni lo primero ni lo segundo; es incoherente lo que usted dice y no responde mis cuestionamientos…..

            1. No nos hemos callado, siempre el presidente ha dicho NO ACATAREMOS… razón por la que nicaramierda demandó

            2. Pruebas? si es cierto las tienen y de sobra, porque Colombia le dijo al mundo entero que no acatariamos…..

          • Kartacho_79

            ►► FERCHO… ESTE ES EL AUDIO GRABADO POR UN NICA, PUBLICADO EN UN DIARIO NICA, DONDE LOS NICAS LE CORREN A UNA FRAGATA COLOMBIANA

            http://www.laprensa.com.ni/201

            QUE NOS PRUEBE EL LO CONTRARIO :)

          • Oscarf

            jajajajaj ese audio hasta demuestra lo que piensan los pescadores nicas: “nuestra armada es una cobarde”

          • Kartacho_79

            VALEEENNNNN VERGAAAAAAAANN JAJAJAJAJAJAJA

            PERO BUENO SUPONGO STEIN Y ADRIAN SON LOS UNICOS MACHOS CON HUEVAS EN NICARAGUA JAJAJA OBVIO, EN FOROS E INVENTANDO PERSONAJES

        • Oscarf

          Otra pequeña biografia del asesino del presidente de la finca de nicaragua https://www.youtube.com/watch?v=jo12eeXFer8

        • Kartacho_79

          YA QUE AMANECISTE BURLON, PILLA ESTA ANALOGIA

          TU PERMITIRIAS QUE TU VECINO (COLOMBIA) PONGA FRENTE A TU CASA (NICARAGUA) UN PUESTO DE… DIGAMOS AREPAS

          Y LLENE TU CASA DE HUMO, EL MOVIMIENTO DE PLATA, LA TERRAZA DE TU CASA LLENA DE EXTRAÑOS Y LO PEOR SIN PODER HACER NADA GRACIAS A TU MEDIOCRIDAD?

          BUENO, ESO ES LO QUE PASA EN “TU MAR RECUPERADO” JAJAJA

          • Kartacho_79

            :)

  • Oscarf

    Para la sra adriana COLOMBIANOS SON LOS LATINOS MENOS POBRES EN USA https://www.youtube.com/watch?v=WVen7y0uB5w

    • Kartacho_79

      obvio a diferencia de los nicas los colombianos van a usa a montar negocios y hacer empresas, no a lavar baños jajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...