Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tres nicaragüenses condenados por esclavitud laboral

justicia* El caso ocurrió en Panamá y trascendió por la denuncia de un ciudadano pinolero que detalló haber sido víctima de una brutal explotación tras haber sido llevado de su país para trabajar como obrero de la construcción.

Panamá.- En un fallo considerado inédito en Panamá, tres nicaragüenses fueron condenados el lunes a 15 años de cárcel cada uno por el delito de explotación laboral.

De acuerdo con diarios del país canalero, los nicaragüenses Roberto Agustín Flores Baltodano, Alfonso Martín Ortega y Rosa María Ortega Rivera fueron hallados culpables como autor y cómplices, respectivamente, del delito de explotación laboral.

Los condenados tendrán vedado el ejercicio de funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal.

El caso se remonta a una denuncia hecha en 2013 por un ciudadano nicaragüense que detalló haber sido víctima de una brutal explotación laboral.

El denunciante relató que había sido traído a Panamá desde Nicaragua, junto a otras 10 personas, para trabajar como obrero de la construcción.

Sin embargo, tras su arribo a Panamá los integrantes del grupo fueron sometidos a jornadas extendidas de trabajo y “sin paga salarial”, en una especie de esclavitud.

A los trabajadores les fueron retenidos los pasaportes. Asimismo, se les mantuvo encerrados en una bodega, propiedad de uno de los condenados.

Fuente: La Estrella de Panamá.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...