Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua ya tiene su propia catedral beisbolera

estadio new* Con butacas para 15 mil aficionados, un césped similar al del Santiago Bernabéu en España y una gran pantalla lumínica que destelló en la noche, Nicaragua inauguró anoche el Estadio Nacional de Béisbol que lucirá el nombre de su jugador más laureado en la historia: Denis Martínez.

Costó 35 millones de dólares y en cada rincón se puede apreciar porqué el presidente, Daniel Ortega, lo describió como ”un sueño hecho realidad”, según reseña Prensa Latina, la agencia cubana.

Con butacas para 15 mil aficionados, un césped similar al del Santiago Bernabéu en España y una gran pantalla lumínica que destelló en la noche, Nicaragua inauguró anoche el Estadio Nacional de Béisbol que lucirá el nombre de su jugador más laureado en la historia: Dennis Martínez.

Precisamente, el primer pinolero en llegar a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, lograr allí 245 victorias y propinar un juego perfecto -frente a los Dodgers en 1991- fue quien lanzó la primera pelota en el nuevo terreno.

Lo hizo ante el tercera base de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert, en la batería, y en presencia de otro legendario beisbolista nicaragüense, Napoleón Romero, el único sobreviviente de los jugadores que hace casi 70 años protagonizaron la inauguración del antiguo estadio.

Minutos antes, sin embargo, los miles de fans que colmaron el graderío recibieron entre aplausos a la selección de Taipei de China, que a partir de este viernes animará el estreno deportivo del parque con una serie de tres choques amistosos ante su similar de Nicaragua.

El presidente Ortega recordó entonces que el nuevo estadio solo fue posible gracias a la solidaridad de ese país asiático, cuyas autoridades apoyaron el financiamiento de su construcción tras ver las condiciones del antiguo parque, afectado por varios terremotos.

Además, reconoció la labor de los cuatro mil 127 trabajadores, entre diseñadores, especialistas y obreros, que contribuyeron a erigir el coloso.

‘Es una verdadera obra de arte que salió de las manos de los trabajadores’, afirmó el mandatario.

‘Todos los que habitamos este planeta somos soñadores y a veces cuesta que los sueños se conviertan en realidad’, añadió al comparar la construcción del estadio con el juego perfecto que Martínez lanzó para los Expos de Montreal el 28 de julio de 1991.

De modo que a continuación la lomita quedó para el deportista homenajeado, quien en medio de su alegría supo encontrar las palabras para hacer un llamado a los aficionados a mantener y conservar el parque.

‘Tenemos que cuidarlo. Si no lo cuidamos de nada va a valer todo ese esfuerzo. Pero si lo hacemos vamos a gozar de este estadio muchos años’, advirtió el mítico exbeisbolista, quien acto seguido, a sus 62 años, lanzó la pelota hacia el home como en sus mejores tiempos.

‘Con este lanzamiento perfecto damos por inaugurado, y están las puertas abiertas al pueblo, de este Estadio Nacional’, sentenció entonces Ortega para que la pirotecnia cubriese entonces el cielo sobre el terreno y tiñera de otros colores, por un momento, su fachada azul y blanca.

Una puertas que el coloso abrirá hoy a los nicaragüenses a partir de las 18:00, hora local, de este viernes para su choque inaugural, pero también a miles de aficionados, cuando funja como sede principal de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos del 3 al 17 de diciembre próximo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...