Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold celebra jornada en pro del medio ambiente en Mina La India

mina la indiaCondor Gold, una empresa comprometida con la protección del medio ambiente en Nicaragua, celebró el Día Mundial del Ambiente con una serie de actividades con niños y padres de familias de las comunidades del distrito minero Mina La India, ubicado en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Durante la jornada para promover la protección del medio ambiente, realizada del 4 al 8 de junio, se impartieron charlas sobre el cuido de los árboles y los recursos hídricos, y se explicó la importancia de la reutilización de materiales reciclables, como las botellas plásticas.

Los niños y niñas colorearon láminas con dibujos alusivos al cuido del agua, la limpieza, el deporte y la minería responsable. También realizaron manualidades como la elaboración de porta lápices usando botellas plásticas y quebraron piñatas.

En estas actividades con los niños y las niñas de las comunidades de Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Bordo, Cristalito, El Carrizal y Nance Dulce, Condor Gold intercambió plantas de diferentes especies, principalmente frutales, por botellas plásticas. Más de 320 árboles frutales fueron entregados para ser sembrados en los hogares y escuelas de las comunidades de la zona.

Mina La India, ubicada en el Corredor Seco de Nicaragua, estará aportando significativamente al desarrollo y crecimiento económico de esta zona altamente vulnerable, mediante la generación de nuevas fuentes de empleos directos e indirectos, el pago de impuestos a la municipalidad y la implementación de acciones socio-ambientales.

Como parte de la gestión ambiental hemos sembrado un total de 12,000 árboles en todo el distrito minero La India, que abarca ocho hectáreas de bosque nativo. Contamos con un vivero forestal con una capacidad de producción de 3,500 árboles cada año, y un reservorio de agua para albergar mamíferos pequeños y réptiles.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que en Nicaragua desarrolla Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, lo que la convertirá en la segunda mina más grande del país, promoviendo la formación de las personas de las comunidades e incentivando su desarrollo económico y social.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...