Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cinco características que mejoran experiencia de usuarios en dispositivos móviles

móvilCentroamérica y el Caribe.- Los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más accesibles para los consumidores, a su vez, los avances tecnológicos han permitido que desde un mismo dispositivo se puedan realizar varias funciones, tales como grabar y ver vídeos, enviar mensajes de texto, ver contenido de las redes sociales, entre otros. Esta nueva tendencia de uso ha hecho necesarias pequeñas mejoras a nivel interno, que tienen mucho impacto en el producto final y sobre todo en la experiencia del usuario.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día los fabricantes han incorporado a sus dispositivos móviles una serie de mejoras que les permiten ofrecer experiencias más placenteras a los usuarios, sin necesariamente sacrificar sus bolsillos. MediaTek, compañía global de semiconductores, ha desarrollado múltiples tecnologías en sus SoC ó System on Chip (SoC por sus siglas en inglés) para que los fabricantes que los incorporen puedan ofrecer grandes beneficios a sus consumidores a la hora de utilizar sus dispositivos móviles.

A continuación enlistamos 5 de los aportes más importantes que MediaTek hoy incorpora en sus SoC para que los usuarios disfruten de una experiencia visual particularmente cómoda.

1- Todos los usuarios quieren que las baterías de sus dispositivos móviles duren el día completo. Vemos con más frecuencia usuarios que cargan baterías externas o un cargador para tener la posibilidad de cargar su teléfono cuando sea necesario. Uno de los grandes aportes a nivel de dispositivos móviles es la Energy Smart Screen™, una tecnología de ahorro de energía diseñada por MediaTek para pantallas de dispositivos móviles, que ahorra la duración de la batería pero mantiene la experiencia visual. Esta tecnología se encuentra instalada en los SoC de MediaTek.

2- Gran parte de los usuarios usa su teléfono móvil antes de acostarse y es lo primero que ven al despertarse. MediaTek incorporó en sus dispositivos Blue Light Defender™ una tecnología especialmente diseñada para reducir la energía de la luz azul dañina que emite una pantalla, manteniendo la calidad de imagen de color adecuada y con ella ha logrado mejorar la experiencia visual de los usuarios.

3- Otra de las tecnologías incorporadas dentro de los SoC, es SmartScreen™ cuyo objetivo es optimizar la legibilidad de la pantalla a la vez que ahorra energía. Esto gracias a que analiza la luz del ambiente y se adapta a las condiciones presentes. Es una tecnología sensible al contexto que proporciona la mejor experiencia de visualización en cualquier condición de iluminación, al tiempo que también optimiza la visualización de cada pixel del contenido en tiempo real. Es decir, si se encuentra en un ambiente donde hay mucha luz natural, la pantalla se adapta a las condiciones en que se encuentra permitiendo una legibilidad óptima y natural.

4 – Muchas personas optan por aprovechar el tiempo de traslado de un lugar a otro para leer, por lo que se ha incorporado la característica Chameleon Display™ la cual monitorea el entorno en el que se encuentra, midiendo la luz que existe en el ambiente y ajusta la pantalla para obtener un confort visual similar al papel, por lo que los usuarios no tienen la sensación de cansancio en los ojos a raíz de la luz que se emite de los dispositivos. Esta tecnología de MediaTek le ha brindado mucha comodidad a todos esos usuarios que disfrutan de la lectura desde sus dispositivos móviles.

5- Otros usuarios prefieren consumir contenido de la web por lo que uno de los grandes aportes que MediaTek ha dado a los fabricantes es el SoC Crystal View™ el cual elimina el texto borroso y las imágenes con brincos al pasar de un contenido a otro, mejorando la velocidad de respuesta de la pantalla cuando se navega por páginas web o redes sociales.

“Para Mediatek es prioridad brindar a los consumidores soluciones para hacer sus experiencias de uso de dispositivos mucho más placentera. Con la incorporación de estas tecnologías estamos seguros que las personas sentirán una gran diferencia entre un dispositivo que usa estas tecnologías y uno que no. Definitivamente, buscamos implementar tecnologías de vanguardia que le permitan a los usuarios disfrutar de imágenes de la más alta calidad, algo único en el mercado,” destacó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

Todas estas características están bajo la sombrilla de la tecnología MiraVision de MediaTek, tecnología desarrollada en TV Digital que mejora la calidad de imagen de las pantallas aprovechando la utilización de distintos algoritmos para ofrecer una serie de mejoras visuales para imágenes y vídeos, conservando al mismo tiempo el poder y la batería en dispositivos móviles.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...