Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Las Perseidas y cómo ver su maravilloso espectáculo

perseidas

Si echan la vista al cielo en la noche de este 12 de agosto, no se pierdan la lluvia anual de meteoritos conocidos como Perseidas.

Las Perseidas son visibles más o menos a estas alturas de cada año, cuando la Tierra pasa a través de los pedazos de escombros que el antiguo cometa Swift-Tuttle dejó atrás. La lluvia de meteoritos está en marcha desde mediados de julio, y este 12 de agosto por la noche el espectáculo alcanzará su punto culminante.

Sin embargo, según la NASA, la cantidad de meteoritos visibles bajará de más de 60 por hora a 15-20 por hora debido al brillo de la Luna casi llena. El año pasado la Luna estaba en cuarto menguante, por eso la visibilidad de las Perseidas era mejor.

¿Qué son las Perseidas?

Estas bolas de fuego las libera el cometa 109P/Swift-Tuttle durante sus numerosos retornos al sistema solar interno. Se llaman Perseidas porque su radiante —el área del cielo de donde provienen— está ubicada cerca de la constelación de Perseo, explicó la Sociedad Meteorológica Americana.

El mejor rendimiento de las Perseidas que conocemos ocurrió en 1993, cuando la tasa máxima superó los 300 meteoros por hora, según la NASA.

¿Dónde verlas?

Se verán mejor en el hemisferio norte, en un lugar alejado de las luces brillantes de la ciudad. No hace falta un telescopio o cualquier otro equipo especial de observación.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...