Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médico tico la golpeó y luego la degolló

Cuerpo de la joven nicaragüense asesinada por su amante, un médico costarricense. (Tomada de La Prensa Libre).

Primero un escándalo que estremeció al vecindario y luego el macabro escenario del médico José Alonso Saavedra arrastrando por las piernas el cuerpo de la nicaragüense María Lourdes Dávila Moreno, su amante, que al parecer llegó a la clínica del galeno a informarle que estaba embarazada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, averigua si fue el embarazo de Dávila Moreno lo que pudo motivar el crimen de la nicaragüense, de 26 años de edad, ocurrido en el consultorio de un médico general en el barrio Los Ángeles, Heredia.

La mujer apareció tirada en el suelo, dentro del local, con heridas de arma blanca en el cuello y moretones en la cara, según dijo a La Nación el oficial de la Fuerza Pública de Heredia, Mauricio Guevara.

En tanto, La Prensa Libre señaló que en apariencia, la víctima ingresó antes de que abrieran el local para verse con el presunto agresor. Una vez adentro, ambos habrían tenido una discusión. Preliminarmente se menciona que la mujer le habría reclamado al galeno que estaba embarazada, lo que provocó su ira, al punto que la golpeó en el rostro y con un bisturí la degolló.

Se hizo el desmayado

Tras la agresión, el sospechoso salió a la calle a solicitar ayuda, indicando que la mujer había intentado agredirlo, ya que supuestamente presentaba problemas psiquiátricos.

“Iba caminando por el lugar cuando me topé al doctor pidiendo ayuda, pensé que lo habían asaltado e ingresé con él al consultorio, pues había una mujer herida. Al ingresar vi a la muchacha en una camilla con una herida en el cuello, me asusté y salí de ahí, de pronto escuché un golpe en el piso, como si quebraran un coco.

“Y para mi sorpresa, fue ver al doctor arrastrando a la mujer en el suelo en medio de un charco de sangre, cuando volví a ver al doctor él se hizo el desmayado y empezó a decir incoherencias, de que era la esposa, luego dijo de que era una paciente con problemas psiquiátricos”, indicó un trabajador municipal de apellido Salazar.

Posteriormente, funcionarios de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que cuando atendieron a la mujer, ella presentaba varios golpes en la cara y en el cuello una herida profunda que le arrebató la vida. Al sitio también se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes lograron la detención del sospechoso, que además, era médico del Área de Salud de Virilla, en Heredia y cuyo nombramiento vencía hasta el 7 de febrero de 2013.

Al sospechoso lo trasladaron al Ministerio Público y junto con él varias evidencias que lo incriminan, entre ellas, una prueba de embarazo, cuyo resultado aparentemente era positivo.

El cuerpo de María Lourdes Dávila Moreno es sacado del lugar donde la mataron.

Mantenían relación

Una prima de la víctima, identificada solo como Vanessa, confirmó que la joven de 26 años y madre de un menor de cinco, sostenía una relación con el médico, a pesar de que este era casado con una psicóloga que laboraba en el mismo consultorio. Asimismo, confirmó que eran frecuentes las visitas de Saavedra a la vivienda de la víctima, ubicada en La Aurora de Heredia.

Doctor le pagó taxi

Un taxista identificado como Adolfo González, confirmó que el sospechoso de apellido Saavedra le pagó el servicio a la mujer para que fuera a su consultorio, en donde fue asesinada minutos después.

“Antes de las siete de la mañana, recibí una llamada de que recogiera a la muchacha en su casa de habitación. Luego de abordar, me dijo que la llevara a La Aurora para dejar a su hijo en una vivienda. Ahí le entregó al niño 6 mil colones, pues tenía unas clases de música. De ahí me dirigí a Heredia centro a un consultorio, incluso cuando íbamos llegando, recibió una llamada, la cual ella contestó y dijo ‘¡Sí, ya voy llegando!’, realizamos un giro y llegamos al lugar. Ahí mismo salió el doctor, le dio el dinero a ella para que me cancelara los ¢3.700 que le costó la ruta”.

“Creo que a Lourdes la mataron”

Un vigilante del residencial Jerez, ubicado en La Aurora de Heredia, identificado como Mario Alberto López, confirmó que la prima de la víctima lo contactó para comentarle que habían asesinado a su pariente.

“Creo que a Lourdes la mataron, así me dijo la prima de la muchacha luego de escuchar en las noticias sobre el crimen en un consultorio, pues las características que dieron coincidían con la muchacha, entonces me preguntó que si ella estaba en la casa y le dije que había salido muy temprano, minutos después me volvió a llamar para confirmar que la habían asesinado”.

El vigilante confirmó que la víctima era una persona muy sociable y trabajadora. Por su parte, un vecino quien prefirió el anonimato, manifestó que la mujer era muy bonita y que en su vivienda era muy común la visita de algunos hombres, entre ellos, el médico sospechoso.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...