Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Y la verdadera Raquel Alatorre?

La presunta Raquel Alatorre es la única de los detenidos que busca instintivamente la cámara cuando la enfocan. ¿Es o no la verdadera periodista?

* Según publicación azteca, el presidente de Nicaragua confirmó existencia de periodista mexicana de Televisa, pero dijo que la verdadera está en su país y nosotros tenemos aquí a una “suplantadora”

Oscar Merlo

Raquel Alatorre Correa, quien según registros migratorios de Costa Rica entró y salió de Nicaragua 34 veces entre enero de 2008 hasta que fue capturada, podría ser la clave para dilucidar de una vez por todas para quién transmitían las seis móviles en las que se movilizaban impunemente en las carreteras de cinco naciones centroamericanas los 18 presuntos narcos.

Como se la ha descrito, es la mujer de rostro sereno vestida sempiternamente con la blusa morada con la que fue capturada.

Transcurridas más de tres semanas desde su detención, Javier Alatorre, el presentador estrella de TV Azteca no ha negado en público que la supuesta jefa del grupo investigado en Nicaragua, sea la prima que dice ser.

¿Y la verdadera Raquel?

Televisa sí la niega a como niega cualquier vínculo con la banda. Sin embargo, todo podría quedar dilucidado si aparece la verdadera Raquel Alatorre Correa, la que según la revista Proceso, de México, fue mencionada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Proceso brinda un dato desconocido en nuestro país, que al parecer no ha sido tomado en cuenta por los interesados en resolver el caso.

“Sobre ella, el presidente nicaragüense Daniel Ortega comentó el 24 de agosto ante los jefes policiales de República Dominicana y Colombia que se reunieron en Managua:

“Existe y está en Televisa”

“Y dio la casualidad, la coincidencia, que este evento estaba en pleno intercambio, hablando ustedes de todos estos temas, cuando nos encontramos con esta información de que había ahí una caravana de supuestos ‘periodistas’. Venían muy bien encubiertos, venían con toda la documentación. Porque incluso se hizo una consulta de parte de la Policía a México y allá confirmaron que efectivamente el nombre de la periodista sí estaba… pero estaba suplantada la periodista. La periodista existe, está allá en Televisa, pero estaba suplantada”.

Es decir, ahí está la solución a todo. Televisa hizo bien en mandar a don Ramón Pérez Amador, el apoderado legal, pero de paso se hubiera traído a la verdadera Raquel Alatorre Correa para que le “pelara la cara” a la impostora que está tras las rejas en nuestro país. Ahí falló en definitiva, aunque también la pueden presentar en México.

Es elemental creer que el delicado asunto debe tener con los nervios crispados –si acaso es nerviosa- o enfurecida a la verdadera periodista Alatorre Correa. Ella misma debió exigir –todavía está a tiempo- la dejaran desenmascarar a la timadora.

También la Van de Televisa

El presidente nicaragüense confirmó la existencia de Raquel Alatorre en la planilla de Televisa, solo que a él la Policía le informó aquí que la “nuestra” era una especie de “doble” o usurpadora.

Proceso ratificó a su vez que de “acuerdo con datos del padrón vehicular de la Ciudad de México —a los que este semanario tuvo acceso—, el vehículo con placas 886XCR y número de serie 1GC2GTBG1A1135600 está a nombre de Televisa, S.A. de C.V.ç

“El documento de acusación de la Fiscalía de Nicaragua señala que la camioneta tenía compartimentos ocultos en los que se encontraron 11 maletas con 94 paquetes de dólares en billete”, precisa el reportaje.

La Fiscalía de Nicaragua

“La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a los 18 mexicanos el 20 de agosto, pero los presentó a los medios de comunicación cuatro días después. Cuando fotógrafos y camarógrafos terminaron de tomarles imágenes, Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, ordenó a los agentes de las tropas especiales que custodiaban a los detenidos que los retiraran del recinto. Entonces, la supuesta líder del grupo de mexicanos gritó: ‘¡Que nos juzguen aquí! ¡Tememos por nuestras familias!’.

“A las 18:56 del 24 de agosto el fiscal Javier Morazán Chavarría, director de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado, se presentó en los juzgados capitalinos en representación del Ministerio Público con la acusación oficial contra los 18 detenidos.

¿Acusarán en nombre de Televisa?

Agrega el documento: “Los acusados cumplían la función de presentar la fachada de ser parte de un convoy de la empresa Televisa y al mismo tiempo realizaban la función de supervisión, traslado y custodia del dinero que llevaban oculto en la caravana de vehículos antes referida”.

Si la acusación es conducida de la anterior manera por la Fiscalía, no será necesario probar el posible vínculo de Televisa con todos o algunos de los detenidos. Ya están exonerados.

Parte de la información utilizada en esta nota se encuentra en el link: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/9/9/caravana-coca-315095.asp

  • Ray

    Amigos nicaraguenses, no se dejen manipular por telerisa ni por ningun mendigo politico o policia mexicano. Exijanle a su presidente y autoridades limpieza en las investigaciones y que se sepa la verdad porque si dejan que su gobierno y autoridades sean manipulados por estos malditos narco-gobierno-television mafia mexicana, terminaran como nosotros los mexicanos con la informacion periodistica perdida. Aqui telerisa no publica ni madres y nuestro narco gobierno menos!!!

  • Davi.

    Difundan la informacion, no permitan que sus medios de comunicacion se vuelvan en contra del pueblo y a favor de algunos.
    Mexico se ha vuelto un estado fallido con medios de comunicacion tan impositivos como los de la extinta URRS de los años 70s.
    Por su bien deben aclarar las cosas y juzgar con justicia.

  • Pingback: Anónimo

  • NO TE CREEMOS TELEVISA

    QUE SE INVESTIGE QUIEN COMPRO ESE SOFISTICADO EQUIPO DE TRASMISION, SEGUN SON MUY CAROS Y SE HACEN PARA LA EMPRESA QUE LOS COMPRA, OSEA NO SE VENDEN EN CUALQUIER TIENDA, HABER SI SON O NO SON DE ELLOS?

    • Jzarga

      Te respondo facil, TELEVISA es la organizadora de todo esto, es una pinche mafia, que los metan al tambo y aclaren las cosas, nuestros hermanos nicaraguenses tienen la posibilidad de demostrar que TELEVISA y el NARCO son uno mismo.

  • Pingback: Raquel Alatorre, clave en el negocio de narco Televisa – Nicaragua | Blog de Lerolico

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...