Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Uso mi voz contra el maltrato infantil”

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el maltrato infantil, adolescentes y jóvenes de nueve departamentos del país iniciaron en Granada la campaña: “Uso mi voz contra el maltrato infantil”.

La campaña, promovida por la organización cristiana humanitaria Visión Mundial Nicaragua, incluye una serie de acciones que se desarrollaron este martes 27 de noviembre en diversos puntos de la ciudad de Granada y en las cuales los adolescentes y jóvenes son los principales protagonistas.

“Con esta campaña queremos que las niñas y niños tengan una vida tranquila, que reconozcan sus derechos y que los adultos y los padres de familia se involucren para defenderlos y no para agredirlos. Queremos que tengan conciencia del daño que causan cuando maltratan, cuando guardan silencio, cuando no intervienen o no denuncian que un niño sufre violencia”, expresó Nurys López, joven originaria de la comunidad de Las Canoas, en el municipio de Tipitapa y una de las líderes protagonistas de esta campaña.

La campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil” inició con la jornada de sensibilización “Promovamos el buen trato hacia los niños y niñas” y un Festival Artístico Cultural “Juntando esfuerzos y voluntades por la protección de la niñez”, en diversos puntos de la ciudad de Granada. En ambas actividades participaron activamente adolescentes y jóvenes de diversos departamentos del país.

Otra de las actividades organizadas fue el panel: “Juventudes alzan sus voces por la protección de la niñez”, en el cual se abordaron temas sobre la violencia en el contexto latinoamericano, enfocándose en la perspectiva desde la adolescencia y juventud; análisis situacional de la violencia en el ámbito nicaragüense y, específicamente, en Granada, porque al ser ésta una ciudad turística es más vulnerable a la trata de personas y al comercio sexual. Además, se abordó el rol de adolescentes y jóvenes frente a la violencia.

En el panel participaron adolescentes y jóvenes de diversos departamentos del país y voluntarios de la UPOLI y de la UNAN Managua. Como invitados especiales en este evento se contó con la presencia de funcionarios de Visión Mundial Internacional procedentes de los cinco continentes, autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Las actividades de este 27 de noviembre fueron el inicio de toda una serie de acciones de sensibilización que desarrollarán los jóvenes y adolescentes durante todo el año con el acompañamiento de Visión Mundial Nicaragua.

“La campaña Uso mi voz contra el maltrato infantil, tiene como meta alcanzar que el 75% de los hombres, mujeres, profesores y comunidad en general, intervengan en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes cuando sean víctimas de violencia física y psicológica de parte de sus progenitores o familiares adultos”, señaló María Haydée Pereira, Directora Nacional de Visión Mundial Nicaragua.

Esta meta se definió después de que Visión Mundial Nicaragua realizara un estudio sobre violencia en comunidades urbanas y rurales de Nicaragua, en el que se identificó que un 60% de los adultos y jóvenes encuestados en 19 municipios, no estaría dispuesto a intervenir ante el maltrato infantil. Sólo un 38% alzaría su voz. En este sentido, el fin de la campaña es lograr incidir y concientizar a la población para lograr un cambio de conducta frente a la violencia infantil.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...