Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Flor de Caña Extra Lite con menos calorías

Compañía Licorera de Nicaragua recientemente realizó estudios en los prestigiosos laboratorios Censol Inc., en Ontario Canadá, que demostraron que Ron Flor de Caña Extra Lite contiene menos calorías que famosas marcas de whisky y vodka vendidas alrededor del mundo, comprobando que aunque el ron proviene de la caña de azúcar, no contiene azúcar.

El ingeniero Tomás Cano, gerente de Operaciones de Compañía Licorera, explicó acerca del proceso: “los rones producidos son envejecidos y obtenidos de un sistema de destilación con tecnología de punta, donde el azúcar no puede llegar a niveles altos en el producto final que se ofrece.

“Durante la destilación lo que tenemos son vapores alcohólicos, ese vapor se condensa a través de sistemas especiales para luego convertirse en forma líquida, introduciéndose en altas concentraciones a toneles de madera de roble que con el tiempo madura y adquiere características especiales como el color, aroma y sabor presentes en nuestros rones”.

Whisky y vodka con más azúcares

Los resultados de los estudios realizados por los Laboratorios Censol Inc., quienes han analizado muestras de Ron Flor de Caña Extra Lite desde 1989, han demostrado que los productos se encuentran con menos cantidades de azúcar y calorías en comparación al whisky, vodka y rones mundiales.

Cano comenta acerca de los resultados obtenidos: “Los médicos normalmente se refieren a rones en general, pero quizás han tomado muestras de algunos rones que no son los nuestros para discernir que tienen cantidades grandes de azúcar.

El informe indica que Ron Flor de Caña Extra Lite contiene entre 50 y 55 calorías por porción y sin rastros de azúcar; en cambio el whisky y el vodka importado registran de 58 a 60 calorías, la cerveza y el vino 150 y 120 calorías respectivamente.

La mayoría de los consumidores tienden a mezclar los licores con diferentes productos, generalmente bebidas carbonatadas o jugos de frutas, siendo estos los que aportan grandes cantidades de azúcares, a diferencia del agua que no aporta calorías, explica Tomás Cano, maestro ronero.

La sugerencia del experto es consumir el ron solamente con hielo o bien mezclarlo con agua, dejando claro que toda bebida que contenga alcohol aporta calorías a nuestro cuerpo, siendo de responsabilidad para el consumidor la cantidad que se ingiera.

Ron Flor de Caña desde finales del siglo XIX ha incrementado a nivel mundial su prestigio gracias a su inigualable sabor, su calidad y su exclusivo proceso de lento añejamiento, “SlowAged”, elaborado y patentado por Compañía Licorera de Nicaragua S.A, una mezcla de tradición y modernidad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...