Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El Último Comandante a Festival en Trieste, Italia

• La cinta se presentará en el Festival Internacional de Trieste, Italia, donde se brindará un homenaje al actor principal, el mexicano Damián Alcázar. Luego continuará sus presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

Paco Jarquín, El Último Comandante, iniciará otra batalla. Pero esta vez en festivales internacionales de cine, donde se presentará junto a otras producciones, compitiendo en las pantallas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Isabel Martínez, directora de El Último Comandante, comenta que esta semana la cinta se exhibe en el prestigioso Festival Internacional de Río de Janeiro, sin embargo ella y su co director, Vicente Ferraz, decidieron quedarse en Nicaragua durante este tiempo, en vista de que la trama pertenece al público nicaragüense.

Fusión de ficción con realidad

“La premier en Nicaragua ha sido exitosa y de un significado simbólico que revela la actualidad de la película; en la pantalla ves una historia de ficción y en platea, la historia verdadera con comandantes y mucha gente que fue parte, lo que es una situación muy interesante”, expresa la cineasta, quien la noche de la inauguración dice haber gozado con la asistencia de algunos personajes que inspiraron la historia.

Luego de ser apreciada en las salas nacionales, la película se presentará en la Muestra Internacional de Cine de Sao Pablo, que refleja las últimas tendencias del lenguaje y de producción independiente a nivel mundial.

Su marcha continúa en el Festival Latinoamericano de Trieste en Italia, a realizarse entre el 23 y el 31 de octubre, donde se brindará un homenaje al actor Damián Alcázar, protagonista de El Último Comandante, por su brillante trayectoria que incluye algunas de las películas hispanas de mayor éxito en los últimos años: La Ley de Herodes, Crónicas y El Crimen del Padre Amaro (2002).

También en EU junto a los grandes

La cinta también se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Chicago, en Estados Unidos, junto a películas de actores de fama internacional como Robert De Niro y Edward Norton.

Isabel Martínez, cineasta tica-nicaragüense radicada en Brasil, es co fundadora de Tres Mundos Producciones junto al brasileño Vicente Ferraz, y realizaron el proyecto cinematográfico con mucho éxito.

El estreno mundial de El Último Comandante se realizó en Brasil durante el Festival Iberoamericano Cine Ceará 2010, escenario en el que los actores Damián Alcázar y Alfredo Catania, protagonista y co-protagonista respectivamente, compartieron el premio de Mejor Actor.

El Último Comandante está en las carteleras de Cinemas Galería Santo Domingo, Cinemas Plaza Inter y Cinemark.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...