Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Equipo de nicas campeón de béisbol en Costa Rica

El equipo Pinoleros muestra orgulloso su trofeo de campeón del béisbol superior en Costa Rica. (Tomada de Diario Extra).

* “Pinoleros”, conformado por obreros de la construcción en su mayoría, derrotó en la final de Primera División al líder del año pasado

El equipo Pinoleros, conformado en su mayoría por nicaragüenses que laboran en la construcción, se coronó campeón de la liga de béisbol de Primera División de Costa Rica, al derrotar el fin de semana a Brenes & Salas.

Los tiquillos se encontraban a un partido de celebrar el título, sin embargo, los hasta entonces campeones debieron ceder ante Pinoleros, que en el último instante les arrebató el torneo, justo cuando se impuso en el séptimo y decisivo choque por pizarra de 5-4.

En el sexto encuentro, que también se disputó el domingo en el Parque Antonio Escarré, fue para el olvido de los constructores, pues cayeron noqueados en la octava entrada, cuando el marcador señalaba 11-1.

En el último partido, Pinoleros vino de atrás, pues perdía 2-3, y en la sexta entrada consiguió igualar y tomar la delantera 5-3. En el séptimo, Brenes & Salas descontó, mas ya no le alcanzó, aunque la polémica estuvo presente, ya que ellos reclamaron un out que señalaron los árbitros y no compartieron.

“Ganamos el primero por nocaut, veníamos por el segundo juego pero Brenes se nos puso en el camino ganándonos, y gracias a Dios los muchachos respondieron”, indicó el manager de Pinoleros, Obed Connolly.

Agregó que la ventaja se dio en los cambios, ya que se efectuaron en el momento preciso, además del “pitcheo”.

“Llegamos a una campaña regular con tres juegos perdidos, detrás de Brenes & Salas, terminamos igual en ganados y perdidos, el último partido definía quién era el campeón del béisbol de Primera División de Costa Rica. Todos trabajamos en la construcción en Costa Rica, practicamos después de las 6 de la tarde”.

Boxeador y beisbolista

Entre tanto, el lanzador del nuevo campeón que cerró el último juego, Enrique Díaz, dijo al Diario Extra que su esposa y amigos lo apoyaron siempre; “me preparé muy bien para cerrar esa última entrada y gracias a Dios se nos dio”.

“Ahora esperar el próximo año para ser campeones otra vez, estamos contentos. Primero darle las gracias a Dios, fue un juego peleado y muy fuerte, batallamos duro”, expresó. Agregó que este lunes volverá a entrenar en los cuadriláteros, pues también es boxeador.
Como la mayoría de los peloteros nicaragüenses que juegan en nuestro país, Enrique se levanta todos los días a las 4 a.m. y ya a las 5:30 está trabajando en construcción, una labor que es común en casi todos ellos.

Díaz manifestó que espera continuar en Pinoleros, aunque recibió una oferta de Playas del Coco.

  • Arturo C

    Y cuantos Nicasios habian en el equipo subcampeon?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...