Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Naval confisca 135 kilos de marihuana en mar Caribe

(Foto de referencia).

La Fuerza Naval de Nicaragua confiscó en el mar Caribe unos 135 kilos de marihuana procedentes de Jamaica y con destino a Costa Rica, informaron el viernes las autoridades.

El Ejército nicaragüense indicó en un comunicado que en el operativo realizado el jueves confiscaron cinco bultos que contenían 60 tacos de marihuana, con un peso total de 135 kilos, mientras los tripulantes de la lancha donde transportaban el alijo se dieron a la fuga.

La institución señaló que, por información de inteligencia militar, conoció que en sectores del mar Caribe “se desplazaría una lancha narcotraficante transportando droga, procedente de Jamaica con destino a Costa Rica”.

Tras esa información, activaron los guardacostas de la Fuerza Naval “en las aguas restituidas” por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 19 de noviembre de 2012, y detectaron “una lancha rápida sospechosa procedente del noreste con rumbo suroeste”.

“Sus tripulantes, al percatarse de la presencia de la Fuerza Naval, optaron por darse a la fuga, tomando rumbo norte”, continuó la fuente.

“Se procedió a su persecución, obligándolos a lanzar la droga al mar, por lo que las unidades navales rastrearon el área, logrando recuperar cinco bultos a 117 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas” o Bilwi, en el Caribe norte, agregó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...