Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Apátrida nicaragüense se exhibe en Costa Rica

José Ramón Gutiérrez Martínez cuando despotricaba contra Nicaragua.

* Se trata de José Ramón Gutiérrez Martínez, un seudo periodista que participó activamente en protesta de un grupo de ticos frente a la Embajada de Nicaragua en San José

Nicaragüenses que habitan en Costa Rica nos enviaron información sobre un sujeto granadino, criado en Matagalpa, que participó activamente hace una semana en la protesta que un pequeño grupo de ticos realizó frente a la Embajada de nuestro país en San José.

José Ramón Gutiérrez Martínez es el nombre del apátrida que se pasó a las filas de los costarricenses que se aliaron a Colombia a fin de impedir que se cumpla el fallo de la Corte Internacional de Justicia que devolvió a Nicaragua más de 90 mil kilómetros cuadrados de mar Caribe.

“Es un traidor”, señaló un migrante nicaragüense que pidió no ser identificado por temor a que las autoridades de Costa Rica tomaran represalias en su contra. “Es un sujeto que se hace pasar como periodista pero que se sabe que nunca estudió esa carrera y se unió a los ticos para gritar barbaridades en contra de nuestro país”, señaló el compatriota.

La semana pasada un pequeño grupo de costarricenses protestó frente a la Embajada de Nicaragua, en San José, Costa Rica, exigiendo se suspendan las remesas hacia nuestro país, así como el cierre de cuentas bancarias y bienes del ex guerrillero Edén Pastora y el presidente Daniel Ortega.

Dentro de sus exigencias esta el retiro de militares y civiles nicaragüenses de la zona de conflicto, además que se permita a inspectores ambientales la entrada a la zona de acuerdo con la resolución de la Corte Internacional de Justicia además de la expulsión del cuerpo diplomático de territorio tico.

La protesta fue convocada por Gerardo Escalante, Hernán Zamora y Gerald Murray, ticos que aseguran existe poca iniciativa de su país para defender la soberanía de Costa Rica.

A través de las redes sociales dijeron esperar al menos 400 personas, pero la presunta defensa de la soberanía costarricense corrió ese día bajo la responsabilidad de 14 personas incluyendo al apátrida José Ramón Gutiérrez, venezolanos antichavistas y colombianos radicados en la capital josefina.

“Gutiérrez se olvidó de la tierra que lo vio nacer y de la sangre nicaragüense que corre por sus venas, eso es algo que a todos los nicaragüenses donde quiera que estemos nos llena de orgullo y valor para defender la soberanía de su país”, dijo el migrante.

“Es un aprendiz de tico que avergonzó a la tierra donde nació y de la que parece haber abjurado para defender al gobierno de Laura Chinchilla, a la que poco le falta para declararle la guerra a Nicaragua”, expone nuestro informante en un correo electrónico que nos envió en el que incluyó fotografías.

“Es un periodista empírico que defiende desesperadamente al gobierno de Chinchilla al que ni los ticos quieren debido al nivel de corrupción que rodea a esa señora y eso lo dicen todas las encuestas”, precisó.

  • anibal

    Traidores como este abundan en todos lados.

  • Ferdinand

    Apatrida no es una palabra reconocida por el derecho internacional como una persona que hable mal del pais…

    Ninguna persona puede perder su nacionalidad por pensar diferente al gobierno, los unicos apatridas que reconoce el Derecho Internacional son de quienes su pais ha desaparecido..

    es probable que muy pronto todos los nicas sean apatridas

    • Gonzalez Roger

      Todos??? jajajaj

  • Marvin López

    Yo tengo 24 años de residir en Costa Rica, lamentablemente a este país ingresan muchísimos campesinos que no tienen oportunidad de salir adelante en Nicaragua, … acá ponen a sus hijos a estudiar los cuales son nacidos aquí. ese tipo de personas que por lo general son iletrados, opinan por nunca mas regresar a Nicaragua… también están los pendejos que en su ignorancia de confundirse con los ticos! hacen el ridículo tratando de imitarlos en la forma de hablar “sea tonto mae) ( pura vida mae) (mae me salió una cabrilla y la ando apretando)(que bichillo ya estas listo para ir a bretearch)…. pero no logran su propósito! porque la mayoría del nicaragüense es pequeño y morenito. lo cual es suficiente para ser identificados… yo no he conocido seres mas vende patrias, que el nicaragüense” me da pena decirlo por que soy legitimo Nicaragüense! pero ves un Colombiano, un Dominicano, un cubano, un Argentino… ninguno de ellos renuncia a su acento y su forma de hablar! da vergüenza ver a empleadas domesticas nicaragüenses! decir que son guanacastecas, porque se afrentan de su patria! yo no los juzgo tan severamente! pero ese es el resultado de tener una historia de dictadores, comunismo, socialismo, presidentes capitalistas que se roban millones de dolares, que eran para el pueblo! recientemente salió una gran esperanza para el país como es la construcción del canal y la oposición se niega a su construcción, como ellos comen los tres tiempos y con un super salario” “les vale verga” que el pueblo siga en la miseria y continúan después de muchos siglos! peleándose como perros y gatos! soy 100% Nicaragüense! en cada obra de construcción que realizo, dejo en alto mi país y jamas nunca renunciaré a él! espero a corto plazo, regresar a mi tierra y montar un pequeño negocio y entrar en la lucha por mi País! tengo la fe de verlo algún día, en los primeros lugares de américa latina! atte: Marvin López.

    • Paco

      Coincido en lo mucho, disiento en lo poco.

      Estudie 8 años en Cuba, jamas perdi mi acento Nica… conoci a varios que llegaron por 1 0 2 semanas o 1 o 3 meses y al dia siguiente de su llegada ya estaban mal-hablando como cubano… unos ridiculos…

  • Alex

    Felicidades, Marvin, así habla un patriota nicaragüense.

  • olovia

    Excelente, MARVIN, sos un nicarguense por gracias de Dios, de los meros ñeque, un tayacan

  • anibal

    Es más fácil que desaparezcan los drogadictos colombianos como Ferdinand y compañia. Los nicas nos sentaremos a esperar como los destruye la droga o la nostalgia por el mar que tuvieron que regresar. ¡So ladrones!

    • Ferdinand

      jajajajaj primero. Nosotros no metemos droga, y quien la produce son los amigos de ortega, de maduro y fidel, no es casualidad que esa sean las rutas del narcotrafico hoy en dia.

      y ya que se van a sentar a esperar les recomiendo una silla bien comoda porque morira ahi sentado esperando que acatemos el fallo jajajajajajajajajaj

      • Alcides R

        Rutas de narcotrafico en el Mar Caribe que tu desArmada nunca pudo quebrar, la droga se produce, embarca y parte desde puertos colombiches

    • Ferdinand

      jajajajaj primero. Nosotros no metemos droga, y quien la produce son los amigos de ortega, de maduro y fidel, no es casualidad que esa sean las rutas del narcotrafico hoy en dia.

      y ya que se van a sentar a esperar les recomiendo una silla bien comoda porque morira ahi sentado esperando que acatemos el fallo jajajajajajajajajaj

  • Marvin López

    https://www.facebook.com/noltele mi perfil en facebook. para los verdaderos nicaragüenses!!

  • anibal

    No, si la silla será para verlos morir a ustedes de la aflicción porque no van a poder quedarse con parte de lo que se habían robado, porque las islas siguen siendo nuestras, delincuentes colombianos.

    • Ferdinand

      jajjajajaaj sientese a esperar que eso suceda o sientese a esperar que acatemos el fallo, en vez de estar sentado deberia venir a sacar nuestras fragatas ajajajajaja

      • Marvin López

        Señor Ferdinand, usted habla de cultura! es una falta de cultura, del gobierno Colombiano, someterse a un litigio con la HAYA y luego no querer acatarlo. Ustedes como país grande a nivel suramericano! esperaban que el fallo fuera en todo el sentido. a favor de ustedes! nunca esperaron que un País. que es una décima parte del territorio cafetalero. saliera victorioso, en una parte del litigio! la vanidad se les desborda! si bien es cierto Nicaragua en este momento está en manos de un gobierno socialista. ese no es el punto. el punto es que esos mares nunca le pertenecieron a Colombia, se hicieron de ellos con la ayuda de países como Honduras. pero las leyes marítimas son muy claras y eso es lo que pelea Nicaragua. Paises como Bolivia y Paraguay, no poseen mares y Colombia antes del fallo, entre el atlántico y pacifico, era dueño de mas de un millón de kilómetros cuadrados! quien es el expancionista??? no tenemos la capacidad militar, para enfrentarlos en este momento. pero se están haciendo encargos a Rusia, de armamento similar al que poseen y tenga la plena seguridad! que si Colombia no sede ese territorio. los nicaragüenses somos lo suficientemente valientes! para enfrentarlos. por otro lado, se te olvida que el Pais con mas poderío económico en este momento! superior a EE. UU. como lo es China, no va permitir que ustedes se queden con ese mar! porque afectaría sus intereses, en la construcción del gran canal- tampoco te olvides que en un enfrentamiento militar, nos protege el derecho internacional! porq hay un fallo a favor nuestro. y no esperes que EE.UU. les ayuden porque ellos son los principales interesados en la explotación petrolera en la zona! de echo la plataforma que hay ahí, es norteamericana. por eso la casa blanca, no se ha referido al tema y nunca lo hará!! ASI QUE LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE! VEREMOS QUIEN RÍE DE ULTIMO! “SALUDOS” http://www.facebook.com/noltele

        • Ferdinand

          para comenzar Colombia no acepto la jurisdccion, eso se debio a un tratado que se firmo en 1928, y que a la luz de nuestra nueva constitucion es invalido.
          Como segundo colombia siempre fue el dueño hasta de la costa de mosquitia pues fue otorgada por españa mediante cedula real de 1803, con el tratado Esguerra-Barcenas colombia cedio la soberania de la costa de mosquitia sin el cual nicaragua ni siquiera tendria salida al mar caribe, y es algo q planeamos recuperar.
          En cuanto a que compren armas es lo de menos el presupuesto de defensa de Nicaragua es de 90 millones de dolares que no les alcanza ni para comprar un patrullera, el presupuesto de defensa de colombia es de 14.500 millones de dolares por lo cual con el presupuesto de un año podemos comprar lo que ustedes no podrian comprar en 100 años, ademas nosotros fabricamos la mayoria de nuestro armamento, tenemos submarinos para lo cual las patrullera serian un blanco facil

          • Alcides R

            Estos colombichos si que son idiotas y torpes, no tienen ni pizca de verguenza ni pudor, rayan en lo absurdo y ni GABO ni Alejo Carpentier fundador de lo real-maravilloso podrian escribir una novela sobre estos tipejos escoria de Latinoamerica…

            este ferdinand solo pendejas boludeces sin sentido escribe, rebuzna aunque le rasquen…

            se nota que es un empleaducho de decima categoria en la chancilleria de su país, en donde se enredan al urdir su estrategia brillante… Vaya bellaco!

          • Alcides R

            A ver si se atreven a interponer una demanda ante la CIJ de la Haya para reclamar La Costa Caribe de Nicaragua, incluso ya una parte del norte es hondureña…

            este sueño humedo demencial de este tipejo seria el peor descaro y desverguenza colombiche… “”Escupen a la Vaca de la que quieren sacar Leche”"

            A la Costa Caribe Nicaraguense solamente que la intenten recuperar a la fuerza y ESO SI QUE ESTA POR VERSE…

            Aca Te Espero y NO SON PALABRAS!!!

          • cometela

            Alcides pero no se que esperan ustedes, si desconoces el tratado obvio que eso nos pertenece, aprendan a ser hombres y entonces devuelvan lo que no es suyo y hay si negociemos, por otro lado nosotros no somos Costa Rica y llevamos 50 años en una guerra interna la mayoría de los que somos reservistas sabemos que es disparar, y tenemos entrenamiento los solos soldados del bicol tienen encima tres cursos paracaidistas lancerillo no lanceros y contraguerrilla tu en serio crees que ustedes a nosotros nos dan miedo??? donde la sola infanteria nuestra es bastamente superior y estamos mejor armados por favor aterriza y ademas nadie quiere invadir ese pais lo unico que queremos es que dejen de joder y ser pedigueños y se de huevos se trata armense y muy bien por que facil no les va a resultar saquenos del meridiano 82 y vengan reclamen San Andres que ustedes dicen que es suya y vamos a ver cuantos pares son tres moscas pero hagan algo rapidito por que solo les veo huevos en internet si de verdad tuvieran esos super huevos ya nos habrian sacado de “su mar” asi que animense que aqui ganas no nos faltan

          • Alcides R

            Apareciste comelon come tela…

            CIERTO que la estrategia inicial en 1979-1980 de la JGRN fue la declaracion de nulidad del tratado Barcenas-Esguerra una FALLA ingenua de nuestra parte PERO luego rectificamos y se replanteo TODO para la demanda ante la CIJ de La Haya y alli con TOGA y PLUMA les pateamos las bolas y el trasero

          • Ferdinand

            el fallo hasta donde fue en DERECHO favorecia a
            Colombia pero luego la corte en contra de su propio estatuto dicto un fallo en equidad cuyos argumentos solo denotaron LASTIMA, pero como ustedes trataron de declarar nulo el tratado por esa causa nosotros podemos declarar la resolucion y denuncia del tratado y recuperar lo que el tratado les cedio

          • Alcides R

            Una vez demostras que sos un ‘Pendejo Esferico’ se te nota y sale lo colombiche por cualquier lado que te veas….

            La jeringonza leguleyera de tus voceros (la cual repites) evidencia el manoseo y falta de creatividad de uds para hacer frente a un Fallo que les causa una derrota humillante

            Ahora, respiren hondo, no apreten el culo y aguantense la lavativa enema que le recetamos!!!

          • Ferdinand

            jajaja imagino que no ha leido el fallo, el argumento en equidad fue: Colombia posee 8.2 veces mas de mar en el caribe que nicaramierda, esto nos parece inequitativo…. FUE UN FALLO EN LASTIMA, en derecho daba la linea media planteada por Colombia, la misma corte lo dijo y a esa linea la llamo linea provicional…lea la sentencia, pero eso seria pedirle peras a un manzano

          • Ferdinand

            Eso lo estamos planteando, ya que esa costa era nuestra y se la cedimos con el tratado Esguerra-BArcenas el mismo tratado que ustedes no estan reconociendo

          • Alcies R

            Pendejo!!!

            Bien lo dices “”y se la cedimos con el tratado Esguerra-BArcenas el mismo tratado que ustedes”" usaron en La CIJ de La Haya para sostener que las islas y cayos eran colombianas….

            Deja de ser un boludo de mierda y pensa!!!

          • Ferdinand

            No se si usted es tonto o se hace solo para molestarme… la cedula real de 1803 de España nos dio la costa de mosquitia, San Andres JAMAS FUE DE NICARAGUA, nunca nicaragua goberno sobre San Andres, diferente a nosotros que tenemos titulos reales…
            Si desconocen el tratado pues todo vuelve al estado de antes de 1928 osea que la costa de mosquitia de
            Colombia

          • Alcides R

            Acá va tu lección de historia!!!

            Nicaragua sostuvó que tu famosita “Real Cedula del 20 de noviembre de 1803″ fue derogada por la «Real Orden del 13 de noviembre de 1806»

            PERO la CIJ de La Haya considero que lo último válido es el “Tratado Bárcenas Meneses-Esguerra o Tratado Esguerra-Bárcenas Tratado de 1928″

            mismo tratado lesivo a la soberanía de Nicaragua que LAMENTABLEMENTE el Congreso liberal vendepatria RATIFICO en 1930 siendo presidente José María Moncada, liberal

            En honor a la verdad el gobierno conservador de Adolfo Díaz firmó el tratado por la presión de la ocupacion militar de Estados Unidos, a sabiendas que La Constitución vigente lo prohibía de manera EXPRESA

            Un político sagaz como Díaz pensó -acertadamente- que al finalizar la ocupación gringa dicho tratado NO SERIA RATIFICADO por el Congreso conservador… eso lo demuestra el retraso

            pero Moncada pagó su presidencia con la Ratificación

            Ahora bien, este Tratado NO ES TRATADO DE LIMITES eso esta meridianamente claro!

            Lo del meridiano 82 como frontera es una interpretación unilateral colombiana NADA MAS!

          • Ferdinand

            Bueno comenzare diciendo; hay una diferencia muy grande entre una CEDULA REAL y una ORDEN REAL.
            La cedula real se usaba en España aspectos de gran ennvergadura juridica pero sobre todo para delimitacion territorial y la Orden real se usaba para temas administrativos, por lo cual una orden real jamas podria derogar una Cedula real, si ves bien el contexto “cedula” da un titulo, orden solo imparte una orden …
            Por lo cual la Cedula real constituye un titulo historico, no he visto el primer titulo historico dado por España en base a una orden pues las ordenes no otorgaban ningun titulo.
            Por lo cual si nicaramierda denuncio el tratado, ya por ese solo hecho Colombia puede unilateralmente declarlo invalido y reclamar lo que cedimos en el. es asi de sencillo

          • Ferdinand

            jajajajaja que comentario tan inteligente, se le nota lo culto…

          • lorenz

            La constitución de tu país me pela el garrote narcocafetalero de muerda

          • Ferdinand

            jajajaja lo pela a garrote sera, porque es deber Constitucional sacar a cañonazos sus canoas nicaramierdense

  • JOSE RAMON GUTIERREZ

    NICARAGUA Y CR, DENUNCIA PUBLICA , YO EXIJO LOS AUDIOS DE LA VERDAD.

    LOS COBARDE PERIODISTAS ORTEGUISTA DE LA CRONICA DIGITAL EN NICARAGUA ,
    ORCAR MERLO Y ROSARIO MONTENEGRO, ESCRIBEN PARA LA DICTADURA
    ,COBARDES MENTIRAS DE MI PERSONA, ME
    GUSTARIA QUE PRESENTARAN PUBLICAMENTE LOS AUDIOS DE LO QUE YO HABLE
    PUBLICAMENTE FRENTE A LA EMBAJADA DE NICARAGUA, SERIA MUY IMPORTANTE QUE
    TUVIERAN EL VALOR Y EL CARACTER DE PRESENTAR ESOS AUDIOS, QUE ESTOY
    SEGURO LO TIENE LA SEGURIDAD PERSONAL Y PRIVADA DEL EMBAJADOR HIJO DEL
    NEPOTISMO HAROLD RIVAS REYES, LOS RETO PUBLICAMENTE QUE PONGA AL PUBLICO
    LOS AUDIOS Y LO QUE YO EXACTAMENTE MANIFESTE AL GRUPO DE COSTARRICENSE
    QUIENES CON TODO SU DERECHO Y MOLESTOS ESE DIA LUNES 23
    SEPTIEMBRE,LLEGARON A PROTESTAR CONTRA LA DICTADURA DE VIOLADOR Y
    CRIMINAL DANIEL ORTEGA, MIS PALABRAS SON CLARA Y EN NINGUN MOMENTO
    OFENDO A MI PAIS Y MI PATRIA NICARAGUA , SI DEJO CLARO QUE EN NICARAGUA
    HAY UNA DICTADURA QUE QUIERE OCULTAR CON CORTINAS DE HUMO EL HAMBRE,
    POBREZA, QUE HACEN CADA DIA SALIR A MI PUEBLO EN EXODO MASIVO AL
    EXTERIOR, Y SOMOS MAS DE DOS MILLONES DE NICARAGUENSE EN TODO EL GLOBO
    TERRAQUEO, HOY COSTA RICA, EE.UU,CANADA,PANAMA,AMERICA CENTRAL Y EUROPA
    SON TESTIGOS DE LA TODO DRAMA HUMANO DE MI PUEBLO, HOY ESTOS PERIODISTAS
    MERLO Y MONTENEGRO QUIEREN LAVARLE LA CARA AL DICTADOR CRIMINAL Y
    VIOLADOR, ME GUSTARIA QUE LOS MEDIOS TICOS Y NICAS EN COSTA RICA, SE
    TOMARAN LA MOLESTIA DE HACER UNA ENCUESTA REAL DE TODO EL NIVEL DE
    OPINION DEL MILLON DE HERMANOS DE NICARAGUA EN ESTE PAIS, CR. Y PARA
    TERMINAR DE ACLARAR EL PUNTO RETO BUSCAR LA FUENTE INFORMATIVA DEL
    PERIODICO LA PRENSA LIBRE DE COSTA RICA, EN ESE MEDIO DIVULGO UNA PARTE
    DE LO EXPRESADO POR MI PERSONA Y HAY AUDIOS QUE DICEN LA VERDAD Y SIN
    NINGUN MIEDO LO REPITO, LA DICTADURA ORTEGA – MURILLO, BUSCA MIL
    EXCUSAS PARA OCULTAR EL SAQUEO Y LA BRUTALIDAD EN CONTRA DE PUEBLO DE
    NICARAGUA, INVENTA TEMAS DE SOBERANIA PARA DISTRAER AL MUNDO, HOY
    NICARAGUA VIVE BAJO UNA BOTA MILITAR, BAJO UNA DEMOCRACIA
    SECUESTRADA,BAJO UN SISTEMA TOTALITARIO,AUTORITARIO,BAJO UN NEPOTISMO
    MEDIATICO QUE PISOTEA LA LIBERTAD.

    • Ferdinand

      Es que el gobierno del Violador de Ortega quiere que parezca que la protesta tuvo que ver con apoyo a Costarrica…
      Ademas de usar mal el termino de apatrida, porque NINGUN cuidadano del mundo puede perder su nacionalidad bajo ninguna circunstacia, el termino apatrida solo lo reconoce el Derecho Internacional para las personas del mundo cuyo pais ha desaparecido por alguna razon… eso solo denota la falta de cultura y la mediocridad del periodista que produjo esta nota..

    • Mike Sierra

      Inculto!

      No grites en este foro!

  • Alex

    Los colombianos neo nazis viven soñando con la Gran Colombia y por eso se empeñan en el expansionismo a ultranza, pero buscan ensañarse con naciones pequeñas como Nicaragua. Venezuela y Ecuador formaron parte de ese conglomerado cuando los invasores españoles todavía imponían su voluntad por estos lares, ¿por qué no empiezan recuperando esos territorios que tienen a la par? Claro, eso es si pueden.

    • Ferdinand

      a Venezuela le quitamos los llanos de Arauca y la guajra….
      A ustedes es solo recuperar lo que la corona Española nos dio en 1803, debe tener en cuenta que la capitania de puerto era independiente de el virreinato de la nueva granada, lo mismo que la provincia de quito…

      mientras que la costa de mosquitia si era nuestra

      • Alcides R

        los colombiches todo territorio que han perdido dicen que lo han regalado

        pamplinas

  • Migrante

    Aparte de apátrida sos vulgar y temerario, de seguro sabés que nadie te estaba grabando, pero te escuchamos.

  • anibal

    Antes del arribo de los españoles ni mierda era de ustedes, todo pertenecía a los pobladores originarios de este continente que después llamaron “América” y no existían fronteras aparte de las guerras tribales para conseguir ofrendas humanas a sus dioses, así que no hablés pajas de corona española ni sandeces parecidas…

  • kayli

    Pobres indios idiotas jAjAjA asi seven hoy dia todos aqui O.kkk jAjAjA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...