Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Auguran más desastres por descuido con la cuenca sur de Managua

Las inundaciones y los daños a Managua por las lluvias serán mayores y el desabastecimiento de agua potable afectará a más personas, si las autoridades municipales no le dan la atención debida y administran como debe ser la Asociación de Municipios de la Cuenca Sur (Amusclan).

La situación actual, de no corregirse, augura un mayor y terrible desastre, señala Agustín Jarquín Anaya.

“La Asociación de Municipios de la Sub-Cuenca III Sur del lago de Managua, integrada por los municipios de Managua, Ticuantepe, El Crucero, La Concha, y Nindirí, la creamos al final del 2008, con los objetivos de prevenir y controlar la contaminación, prevenir y controlar la erosión e impulsar y desarrollar el Ordenamiento Territorial”, señala.

Además, gestionar la recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos, impulsar acciones en el manejo de cuencas y microcuencas, velar por los sistemas de producción agroforestal, con sostenibilidad ambiental, promover y desarrollar el Pago por “Servicios Ambientales”, incentivar el desarrollo sostenible de la zona, desarrollar de manera sostenible el sector económico y urbanístico, ordenar la propiedad, gestionar y desarrollar proyectos sociales, económicos y ambientales para conservar la subcuenca III, realizar coordinación interinstitucional, para el logro de sus objetivos y todo lo relacionado con la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

Según Jarquín, a la fecha Amusclan ha recibido más de 11 millones de dólares que se pudieron haber usado mejor, y por eso Managua y las urbanizaciones del sur están cada vez más frágiles y vulnerables.

Se necesita “menos gesto y más gestión”• para que no se siga depredando la zona y los cienes de miles de personas que habitan y transitan en esos lugares tengan bienestar y seguridad, señala.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...