Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convenio de INDE y la universidad Wake Forest

El presidente de INDE, Sergio Argüello Pereyra y Ajay Patel, director de CERE de la universidad Wake Forest de Carolina del Norte.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) firmó la mañana de este lunes un nuevo convenio de colaboración con la universidad Wake Forest de Carolina del Norte, con el objetivo de contribuir a mejorar el desempeño de la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país.

La alianza permitirá llevar a cabo acciones en conjunto entre el INDE y el departamento de investigación de la Universidad Wake Forest, para apoyar el desarrollo de la Mipyme nicaragüenses a través de la realización de estudios que permitan identificar las principales fortalezas y debilidades del sector; así como sus necesidades y requerimientos de capacitación.

Sergio Argüello Pereyra, presidente del INDE, señaló que tanto el INDE como la universidad Wake Forest trabajan de manera conjunta desde diciembre del año pasado en la recolección de datos a través de la realización de una encuesta, que incluye una muestra de 700 empresas MipyMe´s, distribuidas por tamaño, sector y zona geográfica, ubicadas en los departamentos de Estelí, Jinotega, chontales, Matagalpa, Managua, Chinandega y León.

Dichas empresas fueron encuestadas previamente entre los meses de octubre y noviembre del año 2011, y lo que se pretende es conocer sus niveles actuales de desarrollo.

Por su parte, Ajay Patel, Director de la oficina de Colaboración Educativa y Red de Empresas (CERE) de la universidad Wake Forest, resaltó que los resultados obtenidos permitirán efectuar un análisis más detallado del comportamiento económico de la Mipyme nicaragüenses en los últimos dos años, para contribuir en su crecimiento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...