Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llaman a “encachimbarse”

Una organización opositora nicaragüense convocó en Managua a una “Marcha de los encachimbados” para el próximo 9 de julio, a fin de manifestar el descontento en contra del gobierno sandinista de Daniel Ortega, según la agencia Notimex.

La dirigente del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, Ivania Álvarez, dijo este lunes que lo único que tiene de violencia la marcha es el nombre, “es una marcha pacífica”.

Los manifestantes caminarán unos dos kilómetros entre las rotondas Universitaria y del Periodista, en una de las principales avenidas de la ciudad.

La dirigente declaró al Canal 100 por Ciento Noticias que el movimiento demandó “el acompañamiento de la policía” para prevenir incidentes.

“Estamos encachimbados con el sistema político, con los partidos de izquierda y derecha, el gobierno aumenta a la energía y no hay partidos reclamando en las calles, ¿qué esperanza tiene la ciudadanía en estos partidos?”, declaró otro promotor, Marvin Parrales.

El objetivo de la marcha “es expresar el descontento con la realidad de este país”, subrayó.

El organismo convocó a la población a “encachimbarse” por el encarecimiento de los productos básicos y los servicios públicos, así como por la reelección presidencial a la que aspira el mandatario Daniel Ortega, para repetir cinco años de mandato.

Las últimas protestas opositoras las han llevado a cabo grupos juveniles en las afueras del Consejo Supremo Electoral (CSE) y las proximidades de la residencia y oficina del gobernante de izquierda en Managua.

Pequeños grupos de jóvenes han burlado la estricta vigilancia policial para expresar su rechazado a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, que se ampararon en un decreto ejecutivo para continuar en sus cargos pese a que expiro su mandato el año pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...