Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Efecto casi mágico de la Acupuntura sobre las arrugas

La misma técnica utilizada por numerosas estrellas de Hollywood, ahora a su alcance en Nicaragua. Las molestas y anti estéticas rugosidades de la piel producto del paso inexorable de los años, no deben ser necesariamente tratadas con peligrosas cirugías ni mortales toxinas.

Dra. Tania Merlo Mendieta (*)
Medicina Oriental

Sabemos que la acupuntura es una alternativa de salud en verdad muy eficaz: combate dolores, ayuda a sanar enfermedades, corrige desordenes químicos y equilibra la energía que fluye por los meridianos del cuerpo. Sin embargo, la acupuntura también aporta grandes beneficios en el área de la belleza.

La acupuntura estética deja atrás la alternativa de la operación quirúrgica. Actualmente un gran número de acupunturistas emplea este método para eliminar las arrugas o marcadas líneas de expresión con las finísimas agujas de lo que se conoce como la extraordinaria Ciencia China.

Acupuntura Estética

La piel refleja nuestro estado interior. Es la comunicación con el exterior y una protección natural contra las agresiones externas.

La cara representa la totalidad corporal, tanto física como emocional, siendo además la única zona del cuerpo donde se encuentran reflejados todos los órganos de los sentidos.

La estimulación de puntos y zonas específicas, actúa sobre fibras nerviosas generando la liberación de sustancias naturales. Así se restablece el equilibrio y la armonía interior, mejorando el estado de la piel, atenuando las arrugas existentes y previniendo la aparición de otras nuevas.

Este es un concepto, se puede decir, nuevo en Occidente. Se trata de una extensión de la acupuntura al servicio de la estética, la cual, de una forma terapéutica, se aplica con esta intención.

Con la acupuntura estética podemos, por ejemplo, emplear determinados métodos realmente eficientes para estirar el cutis, los cuales no son dolorosos ni producen inflamación; y la mayor ventaja es que no obligan al paciente a pasar una temporada escondiéndose del mundo.

Tampoco tiene los peligros del butox reportados por la Agencia Federal del Control de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) que “recibió informes de sistémicas reacciones adversas, entre ellas problemas respiratorios y la muerte, tras el uso de la toxina del botulismo”, pese a lo cual no prohibió este procedimiento y sus razones tendrá.

Un poquito de historia…

El método de la acupuntura estética comenzó a ponerse de moda en California, en Estados Unidos, cuando las estrellas de cine lo probaron y fueron experimentando resultados asombrosos. En Nueva York está actualmente el segundo centro de Acupuntura estética del mundo, siendo miles de neoyorquinos los que han podido favorecerse con este método, sometiendo sus rostros con pliegues o arrugados a la influencia rejuvenecedora de las manos y las agujas de los acupunturistas, sintiéndose en verdad muy satisfechos con los resultados.

Mecanismo de acción de la Acupuntura en la Estética

Cuando nuestro metabolismo se obstruye, aparecen bolsas debajo de los ojos, arrugas y flaccidez en la piel, que además pierde brillo. La cara se ve hinchada y aparecen síntomas de fatiga y desgano.

La Acupuntura actúa sobre todos estos factores porque apunta a restablecer el equilibrio perdido en todo el organismo.

Las agujas causan una acción en la dermis (o capa interna de la piel), con las agujas estimulamos los nervios apropiados. Estos causan la contracción, los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento del cutis. El proceso es un ajuste del sistema nervioso y se considera que este método chino es mucho más sano que el sistema Occidental (cortar el exceso de piel), que siempre puede ser peligroso. ¿Cuántas veces se pueden hacer estos cortes? Pocas, pero en cambio con la Acupuntura estética siempre se puede recurrir a un tratamiento de refuerzo.

En el tratamiento anti-edad con Acupuntura, primeramente se prepara la piel haciendo un masaje con gausha y un aceite especial, luego se enhebra el pliegue de la arruga, colocando la aguja a poca profundidad. De esta manera la aguja va fabricando una cicatriz. En lugar de inyectar colágeno, que es un tejido conectivo externo, esa cicatriz, que es imperceptible, se retrae y levanta el nuevo tejido.

De esta forma se encaran tanto los tratamientos faciales como corporales. Entre ellos el tratamiento antiarrugas; acné y rosácea; edemas, manchas, irritaciones, infecciones, vitíligo, psoriasis, alopecia (pérdida de cabello) y celulitis, entre otras.

Los efectos de la acupuntura facial:

- Mejora el tono muscular.
- Incrementa la producción de colágeno, reafirmando la piel y rellenando las arrugas.
- Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, reduce papada.
- Mejora la flacidez muscular facial.
- Mejora la micro circulación sanguínea en la cara y por lo tanto la nutrición celular, reavivando el brillo facial. El envejecimiento no es más que la marchitación de las células por falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara, debido a la abundancia de vasos y nervios.

Sesiones necesarias

El número de sesiones es variable, dependiendo de cada caso en particular, normalmente se considera un tratamiento completo entre 8 y 14 sesiones con una duración de 40 minutos. Se comienza con dos sesiones semanales para continuar con una sesión semanal hasta completar el tratamiento, luego se programan retoques cada mes o cada dos meses, dependiendo del caso y de los hábitos de vida del paciente.

Los resultados suelen ser visibles a partir de la tercera o quinta sesión.

(*)Tanyari. Medicina Oriental.
Clínica Medex, Centro Comercial Managua,
del BAC, 75 metros al Este.
Con Atención en su Hogar.
www.tanyari.jimdo.com
facebook.com/Tanyari.Medicina.Oriental
tanyari.acupuntura@gmail.com
Tel: 2267-1903

  • Belmalyn

    felicidades dra.muchos exitos interesante el articulo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...