Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ometepe realizó segunda expo feria

Segunda expo feria del Intur en Ometepe.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realizó el 25 y 26 de junio la segunda edición de la Expo Feria Ometepe 2011, que en esta ocasión fue en la cancha municipal de de Moyogalpa, resultando todo un éxito al lograr la participación de más de cien artesanos de diferentes partes de Nicaragua y el desborde de turistas nacionales y extranjeros, así como de la población isleña.

Al inaugurar la Feria, Julio Videa afirmó que también se celebraba el primer aniversario de que la isla fuera nombrada por la Unesco la tercera reserva de biósfera con la que cuenta Nicaragua, y con el fin de promover el turismo hacia este encantador destino.

Destacó Videa que a inicios de 2007 existían 140 habitaciones en Ometepe, mientras que en la actualidad se encuentran disponibles 400, lo que da una idea de cómo se ha multiplicado la llegada de turistas. Actualmente Ometepe, afirmó, recibe más de 40 mil turistas anualmente, cifras que indican que las diversas campañas promocionales realizadas por el Intur han surtido efecto.

En 2007 operaban 17 mypimes, hoy existen 60 y el Intur también ha ofrecido cursos para 50 guías turísticos originarios de la isla, indicó Videa.

Los asistentes a la feria disfrutaron de las presentaciones artísticas que realizaron José Manuel Poveda, conocido como la Dorita, el grupo de baile High Dance y los grupos musicales la Nueva Compañía, Tumbao, la cantante Keyla Rodríguez y de la exquisita voz de Katia Cardenal, que embelesó a los presentes.

Los niños también disfrutaron de la actuación y ocurrencia del payaso Chiquitín, que hizo partícipe de su show a los niños y niñas asistentes a la feria. Tanto a los turistas como a los pobladores de la isla que asistieron a la feria, se les entregó camisetas con el logotipo de Ometepe, que también tenían dibujos de réplicas de petroglifos encontrados en diversos puntos de la isla.

Los artesanos asistentes a la feria manifestaron que las ventas estuvieron frías al inicio, pero luego lograron vender parte de la mercadería que llevaron. Lo importante es, dijo Heydi Guido, de Rivas, que a través de estas ferias nos damos a conocer y así podemos hacer contactos con futuros clientes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...