Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No hay conexión entre terremotos de Nicaragua y los de Chile y México

terremoto-nicaraguaEl Centro de Investigación Geológico de Postdam (GFZ), ubicado en Alemania, no ve conexión alguna entre el terremoto registrado este viernes en México con otros temblores recientes en la región del Pacífico, informó a dpa el geofísico Rainer Kind.

“Hasta ahora no hay dato alguno que establezca una relación entre terremotos ocurridos a grandes distancias”, aseguró el experto del GFZ.

El viernes un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió centro y suroeste de México y provocó evacuación de edificios, crisis nerviosas y daños en viviendas, pero sin víctimas.

Este movimiento telúrico tuvo lugar después de otros registrados en Sudamérica. Solo en Chile a principios de abril se registraron fuertes temblores de tierra, uno de los cuales alcanzó la magnitud 8,2 el 1 de abril. Mientras, en Nicaragua el 11 de abril hubo un sismo de magnitud 6,6.

Al contrario de lo que sucedió en Chile, el reciente terremoto en México apenas registró daños. El experto alemán señaló que con una magnitud de cerca de siete se pueden producir graves daños si el temblor se registra directamente en la ciudad o allí donde las construcciones son malas. “Sin embargo, el epicentro del terremoto de este viernes se localizó en una zona deshabitada”, indicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...